¿Cómo comes?¿Cómo comes?

Juan Duyos: "En el mundo de la moda es fácil perder la referencia"

El diseñador reconoce que intenta cuidar su imagen dentro de sus propios parámetros

Madrid

Es uno de los diseñadores habituales de la pasarela Cibeles. Sorprendió a su público cuando presentó su nueva colección 2015 'Siete Islas' de la mano del Ballet Nacional de Danza. Las bailarinas lucieron sus vestidos al ritmo de la música con una coreografía que dejó mudos a todos los espectadores el año en que el creador cumplía 15 años en el mundo de la moda.

BEOK / CÓMO SE CUIDA JUAN DUYOS

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004201785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se mueve en un sector en el que la estética es especialmente exigente, y en el que Juan Duyos reconoce que es fácil perder la referencia. "Una cosa que nos pasa mucho a las personas que trabajamos en el mundo de la moda es que somos los únicos que decimos que esta modelo o aquellas es más o menos fea cuando en realidad todos somos mucho más feos". Lo cuenta entre risas, consciente de que eso, en ocasiones, conlleva a una distorsión de la realidad: "A veces tienes que pensar, a la cadera de esta chica no le pasa nada, está muy bien. Porque estás acostumbrado a otro canon diferente cuando en realidad en el día a día, mis clientas, mis amigos, etc. somos personas normales".

Más allá de las presiones de ser un personaje público y de desenvolverse en un entorno donde la imagen es primordial, Duyos asegura que le gusta cuidarse y comer sano. "Soy cocinillas y procuro comer siempre cosas sanas y llevar una dieta equilibrada. Le doy mucha importancia al momento de ir al mercado. Elegir con mimo los productos es algo que me aporta igual que a otros les mueve el fútbol".

Como todos, tiene también sus pecados o alimentos gatillo: "Las patatas firtas. Abrir la bolsa y no terminársela es muy complicado. Lo mismo con las almendras y cosas así". No puede evitar tenerlas en casa porque la persona con la que vive sí disfruta de ese tipo de productos. Así que convive con el pecado.

Juan Duyos practica deporte entre tres y cuatro días a la semana. Tiene un entrenador personal y asegura qque cuando va de viaje y no puede mantener el ritmo, lo echa de menos. "Eso de generar endorfinas es muy importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00