Hora 25Hora 25
Actualidad
CRISIS DEL PSOE | ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Verónica Pérez: “Es urgente que se pronuncie la Comisión de Garantías”

La presidenta de la mesa del Comité Federal ratifica que son la máxima autoridad del partido

Pérez exige que la Comisión de Garantías dirima sobre la disolución de la dirección del PSOE

La secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, esta tarde en la reunión del comité director de su partido en Sevilla / JULIO MUÑOZ EFE

Madrid

Verónica Pérez se ha convertido este jueves en una de las protagonistas inesperadas de la guerra abierta en el PSOE. Había anunciado que iría a Ferraz a registrar una petición para reunir la Comisión de Ética y Garantías, la encargada, según los críticos, de dirimir si la Ejecutiva está disuelta y deslegitimada tras la renuncia de la mayoría de sus miembros. A su llegada a la sede socialista, ha espetado la declaración del día: "La única autoridad en el PSOE soy yo". Y se armó el revuelo.

Esta noche en ‘Hora 25’ no ha sido tan contundente. “En estos momentos, no hay una dirección federal. Hasta el último en llegar al PSOE lo sabe. El máximo órgano entre congresos es el comité federal, por tanto es la máxima autoridad, y tiene una mesa con tres miembros que yo presido”, ha señalado. La también secretaria general del PSOE de Sevilla no reconoce a la actual dirección y admite el debate sobre la interpretación de los estatutos, por eso, solicita la reunión urgente de la Comisión de Ética y Garantías.

Más información

“Tiene que arrojar luz sobre el momento en el que nos encontramos”. Pérez sigue sin poder hablar con la presidenta de esta comisión –la encargada de convocar la cita- pero tres miembros críticos han registrado un escrito en Ferraz para pedir una reunión este viernes. “Espero y deseo que se imponga la cordura y el sentido común, no quiero pensar que alguien esté secuestrando un órgano. Espero que esa comisión emita un informe en ese plazo”.

Si dicha comisión llegara a reunirse y dijera que Pedro Sánchez, según los estatutos, sigue dirigiendo el partido, ¿qué haría? “Se tendrá que respetar pero lo que queremos es que se pronuncie, a lo mejor alguien piensa que no le va a gustar lo que va a decir esta comisión”, opina. Sobre las palabras de Susana Díaz, que se ha ofrecido a “coser y unir” el partido, Pérez defiende que “los socialistas andaluces siempre están para arrimar el hombro y dar soluciones”. “La ejecutiva de Susana Díaz se caracteriza por unir, coser y tejer alianzas. Cuando el partido está fuerte es capaz de ganar elecciones. Siempre vamos a estar en la solución, no en el problema”, ha sentenciado.

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00