"Saber cuánto ejercicio tenemos que hacer para quemar las calorías de un alimento nos puede ayudar a elegir"
¿Se imaginan que ahora las etiquetas de los alimentos nos indiquen cuánto ejercicio debemos hacer para quemar esas calorías que nos estamos comiendo? Ya están en ello

Runners.es

Madrid
En una sociedad en la que los índices de obesidad van en aumento, conocer la cantidad de actividad física que se requiere para eliminar las calorías del alimento ingerido puede ayudarnos a concienciarnos de lo que comemos. El domingo en SER Consumidor hablamos con uno de los defensores de esta técnica.
Francisco Botella Romero, vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición reconoció que se trata de "una iniciativa europea, que en algunas casas comerciales empieza a aparecer y que sería algo positivo que se añadiese al etiquetado de los productos facturados".
En algunos supermercados franceses ya emplean una técnica similar conocida como la del semáforo, que nos indica "cuántas calorías debemos quemar para compensar lo que nos acabamos de comer". Para el doctor Botella Romero es positivo "porque puede permitir al consumidor elegir alimentos con menos carga calórica". Sin embargo, también tiene un matiz que no le gusta tanto "porque es como si lo único que nos importasen son las calorías, los alimentos son proteínas, vitaminas, fibra, son minerales que también son importantes".
Por ejemplo, si comprásemos un croissant en la etiqueta aparecería que para quemar esas calorías debes correr 40 minutos; si fuese una hamburguesa de las marcas más conocidas, se debería correr durante dos horas y media o pedalear durante 30 minutos a ritmo moderado.




