Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar
EL PRODUCTO DE LA SEMANA

Los beneficios del pan artesano, el de toda la vida

BeOK

Madrid

De pocos alimentos podremos decir que lo comemos en todas las casas y todos los días del año… El pan es un imprescindible en nuestras mesas, pero no siempre elegimos el mejor. En los últimos años nos hemos habituado a consumir panes industriales a los que se les han añadido grandes cantidades de conservantes y demás aditivos. Seguro que os suena eso de que se ponga duro con el paso de las horas, ¿verdad? Por eso, lo ideal, es comprar (o hacer) pan casero.

<strong>¿Qué diferencia hay entre el pan blanco y el integral?</strong>

—  

Los ingredientes básicos del pan son la harina, el agua, la sal y la levadura. Pero esa harina puede haber sido elaborada con diferentes cereales: he aquí una de las principales diferencias entre los panes. Aunque el trigo es el más común, también pueden utilizarse otros como la espelta, la avena o la cebada.

¿Qué conocemos por “pan integral”? Al pan elaborado con una harina a cuyo trigo se le ha conservado la cubierta del grano. Esto hace que el pan tenga más vitaminas, minerales y fibra. Este pan se caracteriza por su color, que es más oscuro, su corteza gruesa y una miga mucho menos uniforme que la del pan blanco.

<strong>¿Engorda menos el pan integral?</strong>

—  

¿Cuántas veces has repetido eso de “como es integral engorda menos”? Pues es un mito. No todo lo integral engorda menos. La diferencia real entre el pan blanco y el integral es el aporte de vitaminas, minerales y fibra, pero el aporte calórico es prácticamente igual. Podemos decir que es más sano o que ayuda a nuestro tránsito, sí, pero no que engorda menos.

Para conocer cómo se hace un buen pan artesano, hemos visitado el obrador de 'La cocina de Babette'. Esta panadería madrileña no sólo vende pan: también enseñan a hacerlo en casa y ofrecen todo tipo de instrumentos de cocina para lograrlo. Todo sea por difundir la filosofía del buen pan, el de toda la vida.

Be OK (03/12/2016): El pan artesano

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004370546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00