Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los británicos asaltan los Globos de Oro en las categorías de televisión

  • La serie de Netflix ‘The Crown’ se alza como mejor drama con su protagonista, Claire Foy, como mejor intérprete
  • Los actores de la miniserie ‘El infiltrado’ dan la sorpresa al recoger tres estatuillas frente a ‘El pueblo contra OJ Simpson’
  • Los intérpretes y creadores negros dominan la comedia con galardones a ‘Atlanta’, Donald Glover y Tracee Ellis Ross

Los protagonistas y responsables del éxito de Netflix, 'The Crown', premiado como mejor drama en los Globos de Oro / ()

Estábamos acostumbrados a las locuras de los Globos de Oro. Les cuesta repetir premiados, siempre incluyen ficciones variadas y nominan con polémica. Este año han dado un paso más repartiendo galardones fuera de la órbita de la crítica generalizada. Y en ese festival de desafiar las quinielas, la prensa extranjera ha decidido encumbrar a la ficción y a los intérpretes británicos.

'The Crown', la gran apuesta del otoño de Netflix, ha triunfado como mejor drama. El éxito de la cuidada creación de Peter Morgan, obsesionado con la vida de la reina Isabel II -ya la ha llevado al cine y al teatro- reafirma la fascinación de los americanos por la realeza y el señorío inglés. Ahí están todas las nominaciones de estos años a 'Downton Abbey'. Claire Foy, su protagonista, también ha conquistado el galardón con ese complejo papel de una joven reina, inexperta y ninguneada, que tiene que lidiar con Winston Churchill.

El actor Tom Hiddleston, al recoger su premio como mejor intérprete de miniserie / HANDOUT (REUTERS)

Precisamente John Lithgow, el actor americano que encarna al exmandatario británico, era el favorito entre los secundarios. Pero en esa categoría han empezado las sorpresas con el Globo de Oro para Hugh Laurie por su papel de traficantes de armas en 'El infiltrado'. La miniserie de la BBC y AMC llegaba desinflada en las apuestas frente a otras producciones como 'The night of', 'American Crime' y 'El pueblo contra OJ Simpson' y ha salido con tres premios. Al del eterno doctor 'House' se han sumado los reconocimientos a Tom Hiddleston como protagonista de miniserie y a Olivia Colman, como mejor secundaria.

Sarah Paulson, mejor actriz de miniserie por 'El pueblo contra OJ Simpson' / MARIO ANZUONI (REUTERS)

Sarah Paulson puso cordura. Nadie le podía quitar el Globo de Oro por el trabajo que más alegrías le ha dado: el de la fiscal Marcia Clark. 'El pueblo contra OJ Simpson', ganadora del Emmy, sí se alzó como mejor miniserie con cierta amargura por perder la batalla de los números en una noche en la que lo tenía todo a favor para salir como gran vencedora. Igual de inadvertido pasó el galardón a Billy Bob Thornton como mejor intérprete de drama por 'Goliath' -serie de Amazon no estrenada en España-. El actor, que ya tenía uno por la serie 'Fargo', interpreta a un abogado decadente y borracho que desafía a una multinacional por un accidente sin investigar lleno de acuerdos turbios.

Y en comedia, dominio negro. Mucho se había hablado del racismo en algunas de las anteriores miniseries, pero ha sido Donald Glover el que ha pescado premio. El actor y creador de 'Atlanta' logra mejor actor y comedia para su producción en FX, una historia de raperos y marginación con un ritmo lento y momentos brillantes. La terna la completa la actriz Tracee Ellis Ross, protagonista de 'Black-ish', como mejor intéprete en esta categoría.

Donald Glover, protagonista de 'Atlanta' / MARIO ANZUONI (REUTERS)

En esta época de Peak TV, de más de 400 producciones al año, los Globos de Oro ningunean a HBO, se decantan por los intérpretes británicos y se olvidan de fenómenos sociales como 'Stranger Things'. Mejor no hacer quinielas ni tomárselos en serios. Hasta Jimmy Fallon ha fallado.

Listado completo de ganadores

  • Mejor drama: 'The Crown'
  • Mejor serie de comedia o musical: 'Atlanta'
  • Mejor miniserie: 'El pueblo contra O.J. Simpson: American Crime Story'
  • Mejor actor de serie dramática: Billy Bob Thornton, por 'Goliath'
  • Mejor actriz de serie dramática: Claire Foy, por 'The Crown'
  • Mejor actriz de comedia o musical: Tracee Ellis Ross, por Black-ish
  • Mejor actor de comedia o musical: Donald Glover, por 'Atlanta'
  • Mejor actriz de miniserie: Sarah Paulson, por 'El pueblo contra O.J. Simpson: American Crime Story'
  • Mejor actor de miniserie: Tom Hiddleston, por 'El infiltrado'
  • Mejor actor secundario de serie televisiva: Hugh Laurie, por 'El infiltrado'
  • Mejor actriz secundaria de serie televisiva: Olivia Colman, por 'El infiltrado'
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?