Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA OPINIÓN

Pecado de soberbia

"Tienen toda la razón las familias de las víctimas cuando le piden al gobierno asumir y decir que Trillo cae por el Yak"

El consejo de ministros aprueba hoy el cese de Federico Trillo como Embajador de España en el Reino Unido. Trillo se va 14 años después con el mismo pecado de soberbia que le ha impedido asumir ninguna responsabilidad política o atender con compasión y justicia a las familias por la doble tragedia: la muerte de 62 militares en un avión que no debió volar y la errónea identificación de los cadáveres. En cualquier país, ningun ministro hubiera sobrevivido. Y él se va 14 años después sin pedir perdón, sin admitir preguntas, sin mencionar el Yak ni el demoledor informe del consejo de Estado.

En la comparecencia urgente de ayer por la tarde en la Embajada, (urgente eh? qué ironía, 14 años despué), Trillo presentó su salida como un relevo a petición propia y para no interferir en la labor de gobierno. Después de toda la vida en la política, Trillo se va sin entender o sin querer entender que un cargo público responde por su gestión y sólo a ella le debe su presencia en un puesto.

Al final, la situación de Trillo se había vuelto simple y llanamente insostenible después de que lo desautorizara esta semana la nueva Ministra de Defensa, y después de que ayer mismo, el propio presidente del Gobierno respaldara la posición de Cospedal recibiendo a las víctimas, asumiendo el informe.

Pero tienen toda la razón las familias de las víctimas cuando le piden al gobierno, dignidad en su función, asumir y decir que Trillo cae por el Yak y no pretender, a base de sobre-entendidos, que bastante han hecho propiciando su caida. Asumir la responsabilidad por la gestión es decir que se asume la responsabilidad por la gestión. Con todas las letras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?