Acelgas versus espinacas
Enfrentamos a dos hortalizas que en principio son difíciles de distinguir aunque su sabor, color y forma son semejantes: espinacas y acelgas
Barcelona
Acelgas y espinacas son nuestro menú de hoy en nuestra sección de cocina de Mikel Iturriaga y David de Jorge.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1484567395_105404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las acelgas y espinacas hay que cocinarlas poco tiempo y en agua con bastante sal, para que se fije el color verde intenso.
A la hora de calcular las acelgas y las espinacas hay que tener en cuenta que se reducen a una cuarta parte de lo que abultan, así que hay que ser generosos al comprarlas.
Otro consejo: para conservarlas es bueno ponerlas en un taper en la nevera con una capa de papel de cocina debajo y otro encima. Así durarán más.
RECETAS CON ACELGAS Y ESPINACAS
1.- Las acelgas se puedencocer unas patatas ponerles por encima un refrito de aceite de oliva y ajo. Para Mikel quedan mejor con las patatas fritas en daditos en vez de cocidas. Si a este mismo plato le añades un poco de queso de cabra desmigado y un par de huevos de codorniz fritos ya se está a un paso del cielo.
Las acelgas también están muy buenas en revuelto, pero quizá mi manera favorita sea en adobillo: con un refrito de ajo, pimentón y vinagre, miga de pan mojada en agua y huevo cocido. Placer de dioses.
2.- Las espinacas también puedes saltearlas directamente en una sartén sin necesidad de cocerlas previamente. Las espinacas con bechamel es un clásico que siempre queda bien; también son buenísimas en pasteles de carne, en quiches e incluso en croquetas. Es una verdura muy usada en la cocina oriental: al estilo japonés, con soja, sésamo y un poco de azúcar o mirin, o salteadas en el wok con ajo, jengibre, guindilla, pollo en tiras, soja y anacardos.