Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Albert Rivera: "El argumento de Mas para defenderse es insostenible"

El presidente de Ciudadanos asegura que todo el mundo, “en especial los políticos”, deben conocer las leyes, después de que Artur Mas haya alegado ante el tribunal que le juzga que el Constitucional no le advirtió de las consecuencias de desoír la suspensión de la consulta independentista del 9-N

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. / Roger Pi de Cabanyes ACN

Madrid

“Todos los ciudadanos tenemos la obligación de conocer las leyes. Y los que las hacemos y gobernamos, con más razón”, ha dicho Albert Rivera en una entrevista en Hoy por Hoy. De esta forma, el presidente de Ciudadanos ha desechado la defensa del expresidente catalán Artur Mas, que ante el tribunal que le juzga ha alegado que el Constitucional no le advirtió de las consecuencias de desobedecer la suspensión del 9-N.

Más información

Para Rivera, el alegato de Mas es “insostenible para un político”. “Respeto a los independentistas, pero si no tienes un marco legal, tendrás que buscar vías de negociación. Artur Mas decidió tirar adelante con algo prohibido. Si los principios más básicos nos los saltamos por ideología, esto es la ley de la selva”, ha remarcado.

El líder de Ciudadanos comparte la vía de una reforma constitucional para mejorar el encaje de Cataluña en España pero no la vía de “un referéndum territorial”, que vaya en la dirección del brexit.

Preguntado sobre el futuro de su partido, Rivera, que ha visto reforzado su liderazgo en el congreso celebrado este pasado fin de semana, ha destacado que a partir de la próxima legislatura “ya se tienen que plantear poder formar parte de gobiernos de coalición”. Aunque de momento, ha dicho, “estamos cómodos en la oposición constructiva”.

Albert Rivera: 'El argumento de Mas para defenderse es insostenible'

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004448674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00