Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pedro Antonio Sánchez solo dimitirá si se le abre juicio oral

La portavoz del gobierno en Murcia, Noelia Arroyo, reconoce que hay diferencias de interpretación entre el PP y Ciudadanos sobre el pacto anticorrupción que firmaron

Noelia Arroyo, portavoz del gobierno de Murcia /

"Ponemos la línea roja en la apertura de juicio oral", ha dicho Noelia Arroyo en repetidas ocasiones para dejar claro que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no dimitirá solo por haber sido citado por el juez como investigado por el caso Auditorio.

En una entrevista en Hoy por Hoy, la portavoz del gobierno murciano ha reconocido que existen diferencias de interpretación en torno al pacto anticorrupción firmado por el PP y Ciudadanos: "El PP interpreta que solo se debe dimitir cuando se está imputado formalmente, cuando se abre juicio oral". Entiende Noelia Arroyo que la propia ley de transparencia de Murcia recoge que es el propio investigado el que debe decidir si tiene o no que abandonar el cargo. "No hay que condenar a inocentes. Hay que dejar a Pedro Antonio Sánchez que declare para aclararlo todo".

Si finalmente se abre juicio oral, ha dicho Arroyo, el presidente murciano "cumplirá su palabra" y dimitirá.

La portavoz del ejecutivo murciano ha querido recalcar que el caso Auditorio "no es un asunto de corrupción porque todo el dinero está en la inversión de la obra" y nadie se ha enriquecido. En todo caso, ha dicho, "hablaríamos de algún error en un expediente administrativo".

Por último, ha denunciado una campaña del PSOE para ensuciar la imagen del PP y, sobre todo, la de Pedro Antonio Sánchez, que ya ha salido airoso, ha recordado, "de 16 procedimientos judiciales, todos archivados".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?