¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar

Los secretos de la nutricosmética

iStock

Madrid

A veces nos empeñamos en buscar en los fármacos la solución a problemas de acné, alopecia, piel… cuando lo mejor para nuestra salud y nuestro aspecto puede estar en la alimentación.

Esta semana, con la ayuda de nuestra química y experta en nutrición clínica, Ángela Quintas, y Manuel Jiménez Ucero, médico especializado en medicina preventiva y autor de "Los secretos de la nutricosmética" (Planeta, 2012), os damos los trucos de belleza más efectivos que podréis encontrar en la mesa.

1. Espinacas, frutos secos y carne para fortalecer el cabello. A veces perdemos el pelo como consecuencia de un déficit nutricional y basta con mejorar la dieta para evitarlo. Para que la raíz del pelo esté sana y fuerte debes tomar alimentos ricos en biotina, ácido fólico, ácido pantoténico y minerales como el cinc y el hierro: espinaca, acelgas, levadura de cerveza (con leche, yogures o purés), nueces, piñones, almendras, carne roja (el hígado), pescado o huevos.

2. Menos lácteos para decir adiós al acné. El cacao puro no provoca acné, pero sí lo hace el chocolate con leche (más bien, los precursores hormonales de ésta). Una dieta más “oriental” que reduzca los lácteos, el azúcar de los dulces o los cereales refinados, y con un 25% más de proteína nos ayudará a tener una piel radiante.

3. Omega 3 y agua para evitar la celulitis. La celulitis surge cuando la capa por debajo de la superficial de la piel se debilita. Esto hace que el tejido graso sobresalga y cree esos hoyuelos que tanto molestan. Para evitarlo, lo importante es fortalecer esa capa y evitar las acumulaciones de grasa. El pescado azul, las nueces o las semillas de linaza nos ayudarán contra la celulitis.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO:

Be OK (25/02/2017) - La nutricosmética

32:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004472943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00