Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

LA OBSERVADORA

La irresponsabilidad de que famosos publiciten dietas milagro

Elvira Lindo reflexiona sobre ello junto al dietista, nutricionista y biólogo Juan Revenga, que escribió en el 'Comidista' un artículo en defensa de Miguel Mulet, el científico al que Mercedes Milá llamó gordo

Mercedes Milá y Miguel Mulet en un fotograma del vídeo del programa 'Chester in love'.

Mercedes Milá y Miguel Mulet en un fotograma del vídeo del programa 'Chester in love'. / CUATRO

Donald Trump presume de consumir comida basura frente a la alimentación responsable de los Obama. En España también tuvimos un presidente, Aznar, que no aceptaba que le dijeran lo que debía o no debia comer o beber. Y hace unos días Mercedes Milá llamaba gordo a J. Miguel Mulet, un científico que le desmontaba una supuesta dieta milagro basada en las enzimas. ¿Somos poco responsables con un asunto, la aliementación, que es es hoy uno de los primeros problemas de salud en el mundo? ¿Se puede permitir un responsable político ser irresponsable? ¿Deben plantearse los famosos la promoción de dietas? Elvira Lindo ha reflexionado sobre ello este jueves en La Ventana junto al dietista, nutricionista y biólogo Juan Revenga, que escribió en el Comidista de El País un artículo en defensa de Mulet.

Si es peligroso que mandatarios como Trump hagan burla de la alimentación sana, parece aún peor, ha afirmado Revenga, la ignoracia de quienes apoyan dietas milagro, sobre todo cuando son personas muy seguidas en los medios de comunicación: "Es muy grave que establezcamos a los famosos como prescriptores de salud".

Celebrating 1237! #Trump2016

Una publicación compartida de Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Y es que la alimentación parece haberse convertido en una una de las grandes batallas de este siglo, por ello es importante que celebridades y autoridades como Trump midan sus actos y sus palabras con respecto a los hábitos alimenticios. Revenga alerta, en este sentido, del peligro de que se establezcan lazos entre las autoridades sanitarias y las empresas productoras de comida basura. Porque "ya hay algunos estudios que apuntan que son los factores dietéticos los que tienen mayor peso en la esperanza de vida, más incluso que el tabaco. Y tenemos que tener en cuenta que hay empresas que tienen la sartén por el mango".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?