Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

ACEITE DE PALMA

"Retiramos 120 productos y ahora ofrecemos alternativas más saludables"

Tras la polémica surgida con el aceite de palma y su presencia en numerosos alimentos, incluso en los infantiles, un supermercado ha decidido retirar de sus estanterías todos aquellos productos que contengan este tipo de aceite. Su decisión, pionera en España, ha marcado el camino a seguir por las grandes compañías como DIA, Hipercor o Mercadona entre otros que ya estudian cómo llevarlo a cabo

"Retiramos 120 productos y ahora ofrecemos alternativas más saludables"

Supersano

El domingo pasado en SER Consumidor hablamos con Jesús Sánchez, gerente de supermercados Supersano, para conocer de primera mano esta iniciativa y cómo surgió la idea. "Empezamos hace unos meses dejando de comprar estos productos, para agotar lo que estaba en las estanterías; para finalmente retirarlos del todo y luego comunicarlo públicamente.

"En total hemos retirado 120 productos que contienen aceite de palma. Sobre todo está presente en la bollería, las galletas, los chocolates, los snacks, incluso en el pan de molde... en todos aquellos productos donde se necesita añadir algo para hacerlos más apetecibles", nos comentaba Sánchez.

El gerente de los supermercados reconoció que hay más productos que les gustaría retirar de la venta, "no porque sean nocivas sino porque creemos que no se debería consumir tanto, como el caos del azúcar".

Poner en marcha esta decisión no ha sido fácil de ejecutar, por las quejas tanto de los proveedores como de los clientes: "se encontraban con que ya no teníamos las galletas que llevan desayunando toda la vida, y su primera reacción era irse a otro establecimiento. Eso nos generó bastante trastorno, pero al final lo han entendido perfectamente y también les ofrecemos alternativas más saludables".

Algunas grandes superficies, como Eroski, Lidl o Mercadona ya analizan como llevar a cabo la misma medida. Mientras que los responsables de los establecimientos Simply y Alcampo pretenden retirar de las entanterías todos aquellos productos de marca propia que contengan aceite de palma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?