La VentanaActualidad
Actualidad
AÑOS 80

'La movida', la entrada en la Unión Europea y el recrudecimiento de ETA

Miguel Ángel Linares recuerda la década del gran cambio en su libro 'Yo viví los 80: La edad de oro'

Portada del libro 'Yo también viví los 80: la edad de oro', de Miguel Ángel Linares. / CADENA SER

Madrid

Una década con dos presidentes en España, Leopoldo Calvo Sotelo y Felipe Gonzalez. En los 80, Bilbao vivía la mayor catástrofe natural de la ciudad con unas inundaciones, en Barajas dos aviones colisionaban dejando 93 muertos y el incendió de Alcalá 20 se cobraba la vida de 81 personas. 

'La movida', la entrada en la Unión Europea y el recrudecimiento de ETA

21:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004537154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sufriamos el primer atentado terrorista de la Yihad Islámica, ETA atentaba en el centro comercial de Barcelona y en la Casa Cuartel de Zaragoza entre otros sitios del país. El intento de Golpe de Estado de Tejero, la primera visita del Papa, la llegada a España, por fin, de El Guernica y como banda sonora, la movida madrileña.

Es la década de la Bola de Cristal, de Barrio Sésamo, del Un, Dos, Tres. Una época de oro para el papel y en la que no se podía hacer spoilers, porque todos veíamos las series a la vez en la televisión, en TVE: Las Chicas de Oro, Fortunata y Jacinta, Dallas y un largo etcétera. Los 80 son los años de Eva Nasarre, de Isabel Tenaille, de Gila, de Lina Morgan. Y, como no, de Lola Flores.

Todos estos instantes de los 80, guardados en la retina de una mayoría de españoles, están recogidos en Yo viví los 80: La edad de oro, un libro de Miguel Ángel Linares en el que encontramos música, cine, artistas, actores, crónica social, juegos, anuncios... Los 80 en estado puro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00