Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

EL PRODUCTO DE LA SEMANA

El alimento que reduce el colesterol

Están deliciosas y además reúnen diversos beneficios para nuestra salud, ¿qué más se les puede pedir a las anchoas?

El alimento que reduce el colesterol

iStock

Las anchoas son un pescado azul perteneciente a la familia Engraulidae, y también se las conoce como boquerón, bocarte en Cantabria, anchoa en el País Vasco, seitó en Cataluña y aladroç en la costa levantina y Baleares. Que están deliciosas seguro que es algo que ya saben pero, además, ¡son una auténtica 'joyita' para nuestra salud!

Las anchoas: heroínas contra el colesterol

Las anchoas aportan unas 200 Kcal por cada 100g de porción comestible, calorías que aumentan considerablemente si se consume el aceite. La buena noticia es que la carne de la anchoa es muy rica en proteínas y grasas saludables. Contiene un 12% de grasa con todos los beneficios de los pescados azules. Su carne apenas contiene hidratos de carbono.

Las anchoas juegan un papel muy importante en nuestra salud, ya que tienen la particularidad de disminuir las grasas de la sangre, principalmente el colesterol. Evitan también la agregación de plaquetas a las paredes de los vasos, por lo que tienen un papel destacado en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Por la gran calidad de los aminoácidos de las proteínas y el abundante contenido de vitaminas y sales minerales. También aportan ácido fólico, una vitamina esencial en la dieta de la mujer embarazada.

Nosotros hemos ido a conocer (y a probar 😋) las ricas anchoas de Casa Santoña. Aquí todo lo que nos han contado ↓

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?