Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

EL PRODUCTO DE LA SEMANA

La hortaliza más ‘light’

La hortaliza más ‘light’

iStock

El hummus ha puesto de moda los crudités: las hortalizas crudas cortadas en bastoncitos que acompañan como aperitivo a cremas y salsas, convirtiéndose en un tentempié sano y sabroso. Una de estas verduras es el apio, que no sólo puede usarse como entrante crudo sino como ingrediente en ensaladas, en sopas… Un alimento versátil y, como todos los que proponemos en BeOK, ¡muy saludable!

La hortaliza más 'light'

A pesar de que el apio no es una fuente importante de energía, su consumo resulta saludable y refrescante por su contenido en agua, sales minerales y vitaminas. Por tanto, se puede considerar al apio como un buen regulador. También contiene pequeñas cantidades de furanocumarinas biológicamente activas, fundamentalmente la xantotoxina y el bergapteno, que pueden actuar en la prevención del cáncer y que también se utilizan en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel como la psoriasis. Y una de las mejores noticias: después del pepino, el apio es la hortaliza de menor valor energético.

Esta semana, hemos probado los apios del supermercado ecológico Veride:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?