Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

EL PRODUCTO DE LA SEMANA

¿Problemas de vista? Esta fruta es la solución

¿Problemas de vista? Esta fruta es la solución

iStock

¿Qué nos aporta el albaricoque?

Comparado con otras frutas, su aporte energético es bastante bajo, ya que tiene una elevada cantidad de agua y pocos hidratos de carbono. Destaca por la abundancia de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Es una fruta rica en beta-carotenos. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita, y aquí llega la buena noticia: la vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Pero, por si esto fuera poco, tiene además propiedades antioxidantes. Su contenido mineral no es menos importante, ya que es rico en elementos como el potasio y, en menor proporción, en magnesio y calcio.

Una joya para la vista

No cabe duda de la capacidad que tienen los beta-carotenos para prevenir la degeneración de las células de la retina y conseguir mantener alejadas enfermedades de la vista. Comer habitualmente albaricoques, zanahorias o calabaza, por ejemplo, es la mejor manera de evitar males como la ceguera nocturna o la pérdida de visión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?