La ScriptLa Script
Cine y TV
Hollywood

La brecha salarial en Hollywood: ¿por qué Mark Wahlberg gana 42 millones más que Emma Stone?

Forbes da a conocer los actores y actrices mejor pagados de Hollywood

Emma Stone es la actriz mejor pagada. / Mario Anzuoni Reuters

Madrid

Recientemente, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, ha dado a conocer cuáles son los actores y las actrices mejor pagados de Hollywood. Una lista anual que, una vez más, refleja la gran diferencia existente entre los salarios de los hombres y mujeres. A pesar de que 2017 ha sido un año marcado por las reivindicaciones de un gran número de actrices y actores, que han pedido la igualdad salarial en la industria, la diferencia vuelve a ser abismal un año más.

Más información

Según la publicación de Forbes, el actor Mark Wahlberg es el actor mejor pagado de Hollywood este año. Con unos ingresos de 68 millones de dólares (unos 57,7 millones de euros), el estadounidense ha desplazado de los más alto de la lista a Dwayne Johnson. Todo gracias a películas como Transformers: El último caballero y Daddy's Home 2.

42 millones de diferencia

Mientras tanto, la actriz mejor pagada a lo largo del año ha sido Emma Stone. La ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y un Bafta gracias a la película 'La La Land', en la que interpretaba a Mia, una joven camarera que sueña con convertirse en una gran actriz, ha obtenido unos ingresos de 26 millones de euros a lo largo del 2017.

Esta brecha salarial en Hollywood se hace más evidente después de comprobar que los diez actores con mayores ingresos de la industria han acumulado a lo largo del año unas ganancias casi tres veces mayores que las diez actrices más exitosas. ¿Cuál es la razón de esta diferencia de salarios? Según ha explica la publicación de Forbes, las películas de superhéroes y acción.

El éxito de las películas de superhéroes

La revista ha explicado que una de las razones en la disparidad en los salarios se debe al predominio de películas de superhéroes y acción, algunas de las más taquilleras entre el junio de 2016 y junio de 2017. Dado que en este tipo de producciones no hay tantos papeles protagónicos para mujeres, los ingresos de los actores han resultado hasta casi tres veces más altos en el último año.

Basándose en un estudio de 2016, Forbes afirma que las mujeres apenas representan el 28,7% de todos los papeles en las películas y tan solo una cuarta parte de los papeles de los personajes mayores de 40 años. Por lo tanto, es necesario que las mujeres cuenten con un mayor protagonismo tanto en pantalla, como detrás de ella, donde los índices de participación son todavía menores.

La israelí Gal Gadot ha sido la única que ha protagonizado una película de superhéroes a lo largo del año. La actriz ha dado vida a 'Wonderwoman', una producción que ha recaudado más de 800 millones de dólares en cartelera, convirtiéndolo en uno de los éxitos de taquilla más relevantes de DC Comics en los últimos años.

El "miedo", el factor principal

No obstante, no solo son los superhéroes y las películas de acción las culpables de estas diferencias en el plano económico. Uno de los agentes de mayor peso en Hollywood, Stuart Manashil, aseguraba que el factor principal de esta desigualdad es el miedo.

"Los estudios lo que buscan son películas que hagan mil millones de dólares en taquilla para contentar a sus accionistas y por eso ponen a un tipo como Mark Wahlberg al frente de una superproducción. Si pusieran a Natalie Portman el riesgo sería enorme y nadie quiere perder su trabajo. Todo está condicionado por el miedo", explicaba Manashil. Por lo tanto, y hasta que no se acabe con la barrera del miedo, la diferencia entre los actores y las actrices mejor pagadas seguirá siendo tan amplia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00