Fuego y chinchetas
Música
Playlist NOVIEMBRE 2017

The Killers ha vuelto... de verdad

Hacía tiempo que las canciones de la banda estadounidense no nos convencían pero volvemos a reconocerles en su quinto disco. Son los protagonistas de nuestro mes de noviembre junto a otros grupos como Texxcoco, Futuro Terror, Templeton, Supertennis, Parcels o Viva Suecia. Las voces femeninas corren a cargo de Chloe's Clue, Gata Cattana y Javiera Mena

Canciones para noviembre de 2017

Canciones para noviembre de 2017

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004783589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tyson vs Douglas (The Killers)

Madrid

El 11 de febrero de 1990 pasó algo inesperado en Tokyo. Mike Tyson, una de las grandes estrellas del boxeo de todos los tiempos, se enfrentaba a Buster Douglas, un rival en el que no creía nadie y, sin embargo, el gran favorito acabó noqueado en el décimo asalto. Una imagen inolvidable para todos los que vieron aquel combate, incluido para un niño de ocho años llamado Brandon Flowers. Un niño que, algunos años después, se convertiría en una estrella del rock, al frente de The Killers, con temas como Somebody told me o Mr. Brightside... Pues bien, The Killers acaba de lanzar su quinto disco y, por lo que parece, después de unos cuantos años perdiendo combates inesperados... ¡han vuelto en forma!

The Other (Texxcoco)

De vez en cuando os decimos, "ojo con esta banda, que va a dar mucho de qué hablar"... ¡¡pues Texxcoco es una de ellas!! Está formada por por una chica y tres chicos de Las Palmas y,llevan muy poquito pero suenan a grupo consolidado. De hecho, a nosotros nos suenan mucho a Pixies, sobre todo en esta canción, The Other, el segundo adelanto de Disorder, el disco que publicarán en febrero de 2018. Telonearon a Viva Suecia el pasado mes de octubre en Madrid y este mes de noviembre actuarán en el festival Fira Trovam Pro Weekend de Castellón, y también pasarán por Vigo, Santiago y Pontevedra.

The Killers ha vuelto... de verdad

Precipicio (Futuro Terror)

Precipicio forma parte del segundo disco del trío alicantino Futuro Terror. Un grupo que descubrí gracias a los chicos de Cala Vento, que me lo recomendaron cuando vinieron a la SER, y que me recuerda bastante a los madrileños Biznaga, confirmando que en la zona fronteriza del pop y el punk están pasando cosas muy interesantes, ¡y muy adictivas! Pero si vais conduciendo, mejor pasad de canción... ¡no sea que os vayan a multar! A mí, desde luego, me están entrando ganas de pisar el acelerador...

Flash (Templeton)

Este verano, en el Chinchetas Tour que hicimos por distintas zonas de España en A Vivir, ya contamos que el nuevo disco de Templeton llegaría este otoño. De hecho, en el programa dedicado a Cantabria, estuvo con nosotros Santi Castillo, el guitarrista del grupo, y pudimos escuchar un adelanto, Marzo Mayea. Bien, pues ya se ha publicado Una mar enorme, su nuevo trabajo. Nos gusta mucho esta canción Flash, seguramente, porque nos sentimos muy identificados con la letra: ¿alguna vez os habéis hecho miles de fotos y no hay manera de que alguna salga bien? Pues eso es lo que cuenta este tema.

Ruido (Supertennis)

Supertennis es una banda de Albuquerque (Badajoz) que lo está petando en 2017 con un discazo llamado Mañana que nos está gustando, sobre todo, a los fans de Los Planetas, Vetusta Morla, Viva Suecia, Lori Meyers o Los (injustamente poco valorados) Últimos Bañistas... Su sonido no se aleja demasiado de la media, pero ante canciones como esta no hay mucho que decir. Lo que hay que hacer, si acaso, es bailar-bailar...

Visions and versiones (Chloe’s Clue)

Chlöe's Clue es el proyecto de la artista valenciana Raquel Adalid. Tiene sólo 21 años y este mes publica su segundo disco: Panorama. Esta canción se llama Visions and versionsy que nadie espere nada nuevo, es un tema clásico, clásico, pero con un estribillo bastante pegadizo que recuerda a bar de copas de hotel de lujo.

The Killers ha vuelto... de verdad

Older (Parcels)

Parcels es otra de las revelaciones de este año. Un grupo australiano que aún no ha sacado disco, solo singles... ¡¡pero qué singles!! Nos recuerdan mucho a Hot Chip, a Metronomy, a Jungle, a Boney M... De hecho, cuando buscamos su foto y vimos que no eran negros, me llevé una gran sorpresa. Y quizá esto suene un poco racista (en contra de los blancos), pero lo cierto es que acaban de nacer y ya han entrado por la puerta grande de la música disco. Tanto es así que ya han publicado una canción con Daft Punk, Overnight, que es otra de nuestras preferidas.

Dentro de ti (Javiera Mena)

Dentro de ti es el primer single del próximo disco de Javiera Mena. De momento no se sabe mucho... sólo que lo publicará Sony en 2018. La canción habla de viajes, tanto a lugares como Nueva Delhi o a Nueva York, como viajes interiores... Hablando de viajes, ella no para, este mes toca en Argentina y luego irá a estrenar esta canción a su país, Chile. Cuidado con el videoclip, ¡que hipnotiza!

The Killers ha vuelto... de verdad

Banzai (Gata Cattana)

Esta es una propuesta que traemos con ilusión y tristeza al mismo tiempo, la de la rapera cordobesa Ana Isabel García, Gata Cattana, fallecida hace siete meses con solo 25 años. Su familia y sus amigos se han empeñado en que el disco que estaba acabando de grabar saliera a luz, aunque fuera de forma póstuma... ¡y aquí está! Se llama Banzai, como esta canción, y está lleno de pequeñas joyas. Es un rap diferente. Muy recomendable.

Ahora tú (Viva Suecia)

Viva Suecia ha reeditado Otros principios fundamentales, su último disco, con dos canciones nuevas: Casi Todo y Ahora tú. Las dos son muy distintas entre sí y las dos nos gustan pero nos vamos a quedar con la segunda porque los latidos del corazón del final nos han ganado. La letra está dedicada a un bebé que todavía no ha nacido, imaginamos que uno de los chicos del grupo va a ser padre pronto... Quizá por eso, están aprovechando ahora para seguir tocando sin parar. En enero volverán a pasar por Madrid y en febrero estarán en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00