SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

'Black Friday': ¿Son reales tantos descuentos? ¿Beneficia al pequeño comercio? ¿Incita al consumo?

En el próximo SER Consumidor analizamos las otras caras del 'Black Friday': ¿es una iniciativa que incita al consumo?, ¿se benefician todos los comercios de ella?, ¿son reales los descuentos?... Además, conoceremos cómo la sequía está afectando al precio de los alimentos y el nuevo etiquetado de seguridad para el jamón; analizaremos la última decisión de la Justicia sobre las hipotecas multidivisa... ¡Y más cosas!

GETTY IMAGES

'Black Friday': ¿Tantos descuentos? ¿A gusto de todo el comercio? ¿Incita a comprar?

Madrid

El viernes próximo, 24 de noviembre, será la jornada del 'Black Friday', cargado de descuentos en internet y en tiendas, que dicen que superará las ventas del año pasado. De este fenómeno hablaremos con OCU para saber los datos de su control de precios, con el psicólogo experto en consumo Javier Garcés, y Jorge García ha hablado esta semana con el pequeño comercio, los usuarios y otros colectivos y expertos. ¿Hay tantos descuento como nos dicen? ¿Qué piensa el pequeño comercio? ¿Se incita al consumismo?

Sequía: así afecta a la agricultura, a los precios

Hablaremos con el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) sobre la sequía, los daños que está produciendo, los efectos que pueden tener sobre los precios de algunos alimentos…

Jamones ibéricos: ¿etiquetado de seguridad?

Esta semana se ha una campaña para dar a conocer el etiquetado que certifica cada uno de los jamones ibéricos que hay en el mercado. Explicaremos cómo son y si de verdad garantizan que son ibéricos. Hablaremos con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y con el gerente de Señorío de Montanera.

Hipotecas multidivisa: ganan los clientes

El Tribunal Supremo ha dado esta semana la razón a los afectados por las hipotecas multidivisa. Hablaremos con Patricia Suárez, presidenta de ASUFÍN (Asociación de Usuarios Financieros).

Una app para viajar

En nuestra sección de las APP, hablaremos de una aplicación pensada para viajar con ventajas… ¡No te la pierdas!

Robos en las tiendas

Los robos/hurtos en las tiendas son un grave problema para el comercio. Pero ¿quién roba, qué se roba, dónde? Nos lo contará Javier Blanco, responsable de prevención de pérdida de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores).

Y nuestro asesor...

Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo atenderá las llamadas y denuncias de los oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00