Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Cómo ordenar la nevera para que la comida dure más

Cuando hacemos la compra, nos convertimos durante un tiempo en manipuladores de alimentos. Y si queremos que la comida se conserve en buen estado y el mayor tiempo posible, debemos seguir ciertas pautas. Sobre todo, en lo que a congelados y refrigerados se refiere.

La nevera es un aliado casi mágico para la conservación de los alimentos pero, muy a nuestro pesar, tampoco hace milagros. Hay que tenerlo ordenador: sí, existe un orden lógico popularmente aceptado para evitar malos olores o contaminación cruzada:

  • Los quesos y embutidos en la parte superior.
  • En el centro, y en su envase general, la leche y sus derivados.
  • En la parte baja, y por tanto más fría, todo lo que es más delicado y además corre el riesgo de manchar: la carne, el pescado o restos de comida. Bien tapados, eso sí.
  • Las frutas y verduras en los cajones. Y mejor sueltas que en bolsas.

Cuidado especialmente con las frutas y verduras: no todas necesitan frío. Las manzanas, albaricoques, los frutos rojos, las verduras de hoja o las zanahorias, van al frigo; los aguacates, kiwis o nectarinas, por ejemplo, mejor guardarlos en seco en la despensa. Al menos, los primeros días.

Importante también la temperatura. ¿Sabes a cuántos grados debe estar tu nevera? Entre 0º y 5º. El congelador, a -18º. Si seguimos todos estos consejos, evitaremos tirar comida y prevendremos muchas intoxicaciones leves que surgen por la mala conservación de los alimentos.

¿Te has perdido el programa completo? Puedes volver a escucharlo aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?