Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

Este año la fiesta empieza antes

En el programa te ayudamos a cumplir tus propósitos, comer sin engordar, y beber para no tener resaca. Y acompañamos a Cristina Pedroche antes de dar las campanadas

Para despedir el año hemos preparado una cesta de Navidad muy especial que incluye: cómo hacer que los propósitos de Año Nuevo vayan a alguna parte, que la última cena del año no te engorde, operación no resaca, entrevista a Cristina Pedroche justo antes de las campanadas y los motivos científicos por los que salir es un planazo. ¿Te vienes?

Para empezar nos detenemos en los propósitos de Año Nuevo.¿Sirven para algo o es simple postureo para que nos quedemos tranquilos? Para Patricia Rámirez, psicóloga del Deporte y la Salud, y Ferrán Ramón Cortésexperto en comunicación personal y autor de "La química de las relaciones" los propósitos valen para algo pero "valen uno o dos y no treinta.Tienen que ser pocos e interiorizados y lo importante es tener una planificación viable para conseguir nuestro objetivo". Si algo identifica estas fiestas es la comida y lo que eso conlleva: los temidos kilos de más. Ángela Quintas, nutriocinista, recomienda "tener cuidados con los aperitivos, como plato principal mejor pescado que carne pero en caso de elegir carne mejor pavo que cordero. Y los postres hay que tomarlos pero con moderación". Si hablamos de la bebida, ¿con qué brindamos: cava o champagne? Jordi Monroig es embajador de Louis Roederer y Pedro Bonet es el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava. "El mercado ha glamurizado el champagne apoyado en las grandes marcas pero tanto uno como otros son asequibles para casi todos los bolsillos.Igual que hay champagnes caros y algunos muy caros también hay cavas que superan los 100 euros" 

¿Salir o no en Nochevieja? Parece mentira pero hay una explicación científica que recomienda no quedarse en casa. Nacho Calvo de mentesabiertas.com y José Luis Trejo, neurocientífico del Instituto Cajal y Vicepresidente del Consejo Español del Cerebro coinciden al señalar que "la explicación está en que nuestro cerebro es social y como mamíferos nos gusta relacionarnos, lo necesitamos.Y el hecho de juntarse con gente ayuda a muchos a disfrutar del momento" .

Y la mujer con el secreto mejor guardado, Cristina Pedroche, nos asegura que " desde el día 2 de Enero sabía el vestido que iba a llevar esta noche" 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?