El éxito del mejor cocinero joven de España
El chef David Andrés, jefe de cocina de ABaC, nos cuenta las claves de su éxito profesional y su recién publicado libro 'De la alta cocina a tu casa'
Madrid
En Be OK queríamos conocer el secreto que hay detrás del triunfo profesional. Y, más concretamente, del éxito temprano, eso que comúnmente se llama “llegar y besar el santo”. Según nos ha contado el cocinero David Andrés, el truco está en no plantearse seguir escalando puestos en tu profesión para llegar a lo más alto sino en encontrar aquella actividad que te haga sentir feliz y realizado cada día. Dicho así, parece fácil, pero no es tan sencillo ponerlo en práctica. David Andrés dedicaba su vida a la arquitectura y al hockey, jugando nada menos que en la Selección Nacional, y aun así decidió dejarlo todo para probar suerte en la cocina.
Be OK: El cocinero más joven, el plogging y 'Custodia compartida' (21/04/2018)
32:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005001381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Conocer su historia ha hecho que tiremos abajo otro gran mito: el de que hay profesiones en las que sólo se triunfa si existe una gran vocación desde siempre. David no había cogido un cuchillo en su vida y ahora, apenas unos años después de interesarse por los fogones, está considerado el cocinero joven más importante de España y Portugal, así como uno de los 30 jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa según Forbes.
Su libro, ‘De la alta cocina a tu casa’, emana cercanía y naturalidad en forma de recetas. Platos fáciles de hacer, organizados por menús (porque no cualquier plato principal combina con cualquier postre) y por estaciones: una clara muestra de lo importante que es utilizar productos frescos y de proximidad, porque no es natural comer lo mismo en todas las épocas del año.