SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Y tú, ¿qué le pides al nuevo gobierno?

¿Qué piden las asociaciones de consumo y las organizaciones ecologistas al nuevo Gobierno? Además, una comparativa de los televisores que hay en el mercado; entrevista con José Miguel Mulet, autor del libro '¿Qué es comer sano?' y colaborador del programa; y qué sabemos sobre la ensaladilla rusa y cómo nos gusta prepararla

Anadolu Agency / Colaborador (Getty Images) Getty Images

Madrid

Y tú, ¿qué le pides al nuevo gobierno?

¿Qué le piden las asociaciones de consumidores al Presidente, Pedro Sánchez, y a la nueva Ministra de Sanidad y Consumo, Carmen Montón?¿Qué le piden ecologistas a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera? ¿Qué le piden quienes propugnan otras energías al nuevo Ministro de Industria, Reyes Maroto?¿Qué le piden los agricultores al Ministro de Agricultura, Luis Planas?

Pues de sus peticiones y de su análisis del nuevo gobierno, de lo que esperan en comparación con el anterior, hablaremos el domingo con Rubén Sánchez  (Facua), Manuel Pardos (Adicae), Ileana Izverniceanu (OCU), Mario Rodríguez  (Greenpeace), Paco Segura (Ecologistas en Acción), Jorge Morales (experto en energías), y Miguel Blanco, secretario general de COAG.

Mundial de fútbol: ¿Qué televisor me compro?

Con la nueva “locura” por comprar televisiones para ver mejor el mundial de fútbol que empieza la semana próxima, se dice que se venderán unos 600.000 teles “gigantes”. En caso de que estuvieras interesado, ¿sabrías qué televisor debes comprarte? ¿Interesa los LED o los OLED? ¿Curvos o planos? ¿Qué tamaño? ¿Es igual un televisor aparente similar que cuesta 500 que uno de 2.000 o más?

Ensaladilla…¿rusa?

¿Es la ensaladilla rusa de Rusia? Esa duda se la hemos planteado a los usuarios y a algunos de los restaurantes que tienen fama de tener las mejores ensaladillas. Naturalmente, hemos preguntado por los gustos de los clientes y a los restaurantes les hemos podido sus recetas

Comida sana: mentiras, engaños… Nuevo libro

José Miguel Mulet ha presentado su nuevo libro estos días: ¿Qué es comer sano?  Nos explicará sus contenidos más interesantes. 101 dudas, mentiras, engaños… ¿El azúcar moreno es mejor que el blanco? ¿ La margarina es mejor que la mantequilla? ¿La leche es mala? ¿Hay que beber ocho vasos de agua al día? ¿ El pan engorda y el integral no?

Una app para conocer tu huella ecológica

Conoceremos un app para que puedas saber cual es tu huella ecológica en función de las compras que haces.

Y nuestro asesor

Eugenio Ribón, Presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo (AED Consumo), ayudará a los oyentes que nos han planteado algunas quejas y reclamaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00