Cada tuit, un peligro
Pedro Blanco analiza la imposición de nuevos aranceles a Turquía por parte de Donald Trump, la campaña de Ciudadanos contra los manteros y los ataques franquistas a sedes del PSOE y Podemos
Cada tuit, un peligro
02:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005148524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
En el mapa de los sonidos de este viernes... El vértigo.
El vértigo que produce cada arrebato proteccionista de Donald Trump. Esta tarde anunciaba la imposición de nuevos aranceles al acero y el aluminio turcos, en un momento en el que todo son pulgas para la flaca economía de ese país, con una lira en caída libre y con el gobierno de Erdogan intentando hacer frente a la presión del gigante americano. El vértigo que provoca Trump en los mercados no es una realidad lejana, no nos debe resultar ajena. Cada espasmo de Trump acaba provocando pérdidas multimillonarias, también en España, y hasta ahora nada ni nadie puede detenerle. En cada tuit, en cada despertar, un peligro.
Sonidos que producen vértigo...
Ciudadanos lanza una campaña para limpiar las calles de Madrid y de Barcelona de la presencia de manteros. En sus tuits, el partido de Albert Rivera une las imagenes de jóvenes inmigrantes con las palabras caos e inseguridad en una peligrosa estrategia de identificación de razas y peligros. Da vértigo pensar hasta dónde pueden llegar en esta deriva de tintes populistas. Que alguien les haga entrar en razón para que enfríen esta peligrosa competición por el voto del recelo, de las entrañas, del miedo al extranjero.
En el mapa de los sonidos de este viernes... Más vertigo.
La extrema derecha ataca las sedes de los partidos de izquierda, sobre todo del PSOE. No debemos asumir sin más este tipo de brotes fascistas de quienes defienden la figura del dictador. Que la apología del franquismo no sea delito en este país no significa que no deba ser denunciada públicamente, lo que no puede hacer la ley que lo haga al menos la sociedad. No se puede dejar de denunciar la justificación de un regimen criminal, porque el silencio es una forma de complicidad.
Pedro Blanco
Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...