Hora 25Hora 25
Actualidad
Senado

Cosidó: "Parece que a Sánchez le gusta gobernar como a Maduro: por decreto y eliminando a la oposición"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, pasó por los micrófonos de Hora 25

Ignacio Cosidó: "Parece que a Sánchez le gusta gobernar como a Maduro: por decreto y eliminando a la oposición"

Ignacio Cosidó: "Parece que a Sánchez le gusta gobernar como a Maduro: por decreto y eliminando a la oposición"

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005160339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, pasó por los micrófonos de Hora 25 para valorar la iniciativa del Gobierno que registrará en el Congreso para eliminar el veto del Senado a través de una proposición de ley. "Estamos en un sistema bicameral y hemos hablado muchas veces de reforzar el Senado y ahora que tenemos la oportunidad de darle esa relevancia, parece que a Sánchez le gusta gobernar como a Maduro: por decreto y eliminando a la oposición", ha contestado.

Más información

"Atenta a nuestro sistema democrático para darle la política económica de España a Podemos que está inspirada en la de Maduro. Es una senda de política económica que nos va a llevar a una crisis económica profunda", ha continuado.

Cosidó ha explicado que "lo que teníamos antes eran dos controles: el del congreso, más proporcional, y el senado -territorial, que se basa en el equilibrio entre los territorios- para una decisión que afecta a todas las comunidades". "Es mejor tener ese doble control", ha asegurado

"La medida más efectiva es la expulsión"

Sobre las expulsiones de migrantes y el acuerdo de Marruecos, Cosidó ha explicado que "el PP apoyará cualquier expulsión que se haga en el marco de la legislación vigente". "No solo tenemos que conseguir seguridad en nuestras fronteras, sino que además la medida más efectiva es la expulsión, siempre con el respeto a los Derechos Humanos. Es absolutamente contradictorio con lo que el PSOE venía diciendo", ha añadido.

"Su política migratoria está basada en parches y contradicciones", ha seguido el portavoz popular. "La inmigración se ha multiplicado por tres en los últimos años. Estamos viendo un grado de violencia por parte de los migrantes que nunca habíamos visto: esto tiene una conexión con una política migratoria cuyo mayor apogeo fue el buque 'Aquarius'. Eso está en la raíz del crecimiento de la llegada de migrantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00