SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
DIETAS PELIGROSAS

¿Son realmente saludables los zumos y batidos détox?

Las dietas milagro no existen, y la última polémica sobre ciertos productos supuestamente adelgazantes o buenos para la salud son los zumos y batidos détox que, además, pueden producir graves riesgos para nuestra salud.

Los zumos Detox son peligrosos para la salud / GETTY

Madrid

El verano ha acabado, vuelve la rutina y vuelve el mismo problema de cada septiembre, nos pesan los kilos que hemos cogido durante estos meses de vacaciones. A veces surgen las llamadas "dietas milagro" que nos prometen perder esos kilos casi sin esfuerzo, y en los últimos tiempos se han puesto de moda tomar los zumos detox, incluso hacer una dieta a base de los mismos. Pero, ¿son realmente saludables? Para descubrirlo en el pasado Ser Consumidor hablamos con Beatriz Robles, especialista en tecnología de los alimentos y dietista nutricionista.

Beatriz Robles: "los zumos y batidos detox son peligrosos"

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005183441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Robles nos explicó que estos zumos y batidos "no son saludables e, incluso, llegan a ser peligrosos". No solo lo dice ella, sino que recordó que lo ha dicho” la Autoridad de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, que ha calificado estas bebidas como un riesgo emergente”

¿QUE RIESGOS TIENEN LOS ZUMOS Y BATIDOS DETOX?

“Los detox tienen una alta concentración en oxalatos, lo que en nuestro cuerpo se traduce en piedras en el riñón”, dijo Beatriz Robles. Además al ser solo de un tipo de verduras, tiene una ausencia muy alta de nutrientes. “Pero esto no es todo, dijo, los batidos detox potencian la aparición de patógenos, porque la cadena de frío que necesitan no siempre se respeta”.

A pesar de los riesgos que tienen para la salud estos zumos y batidos hay personan que creen que tomándolos pierden bastante peso. Es cierto, pero no gracias a que los détox sean saludables. Se debe a que es una diera extremadamente hipocalórica que se sigue durante unos 10 días y por lo tanto el cuerpo pierde kilos por la ausencia de calorías que son necesarias.

Beatriz Robles dijo también que "si se sigue esta dieta por completo como la recomiendan algunos, se produce una falta de micronutrientes o proteínas con lo que está muy descompensada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00