SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE PROGRAMA

¿Qué hacer con los coches diésel?

El valor actual de los coches diésel, las pseudociencias, el azúcar real que llevan los yogures, la nueva normativa de marcar el origen de la leche, una app para nuestros seguros y las dudas con nuestra asesora jurídica en el próximo programa

GETTY

Madrid

¿Qué hacemos ahora con los coches diesel?

Restricciones en algunas ciudades, anuncios de que les queda poca vida, contaminación… Los millones de conductores de coches diesel se siente “atrapados” y tienen serias dudas sobre qué hacer ahora con los mismos. ¿Vender?¿Seguir igual? ¿Si no lo vendo perderé mucho dinero?¿Cuánto valor han perdido en los últimos meses? ¿Se están aprovechando algunos para pagar menos por ellos en el mercado de segunda mano? Analizaremos la situación y qué hacer ahora mismo con el presidente de una empresa de compra-venta de Sevilla, Dasauto, y con el Pte de la Asociación Nacional de Vendedores de Coches, GANVAM.

¿Yogures, ¿sanos?

Esta semana se ha conocido un estudio, que ha analizado 900 tipos de yogur, que asegura que los yogures son bastante más insanos de lo que pensamos, que tienen azúcares en exceso. Lo analizaremos con nuestro dietista-.nutricionista, Juan Revenga.

Las leches deberán marcar el origen

Los envases de leches y lácteos en general deberán marcar el origen de la leche, su procedencia, una reivindicación que llevan persiguiendo los ganaderos desde hace tiempo para que los consumidores sepamos si es de aquí o de terceros países. ¿Qué beneficios y ventajas aportará?. Lo analizaremos con Román Santalla, responsable del sector lácteo de UPA.

Médicos denunciado por recetar “pseudociencias”

La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas, APETP, ha denunciado a más de 60 médicos por “recetar” pseudoiciencias y dicen que solo es el comienzo. Hablaremos con su portavoz, el biólogo Fernando Cervera.

Una app para abaratar seguros

Además, os contaremos cómo es una App que puede ayudarnos a abaratar bastante los múltiples seguros que tenemos.

Y nuestra asesora jurídica

Marta Blanco, coordinadora de la asesoría jurídica de OCU, atenderá a los oyentes con dudas, denuncias… Por ejemplo, la madre que no ha quedado satisfecha con el “pelao” que le hicieron a su hijo en una peluquería…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00