SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Avance

Falsificaciones, todo lo que hay detrás

En el próximo programa de Ser Consumidor trataremos temas como las falsificaciones, los microchips, cabinas de bronceado, azafrán y muchos más

Getty Images

Madrid

Falsificaciones: todo lo que hay detrás

Las falsificaciones también hacen su “agosto” en Navidad. Ropa, alimentos, medicinas… Un mundo con muchas sombras que analizaremos en Ser Consumidor con el director general de ANDEMA, Asociación en Defensa de la Marca, con responsables de la Guardia Civil y la Policía especializados en este campo y con el presidente de CECU, que ha iniciado su tercera campaña de concienciación contra las ventas de estos productos por los peligros que tiene y por la pérdida de derechos de los usuarios.

¡Los peligros de las tecnologías, biohacking!

Llevamos pulseras que controlan los pasos que damos, si dormimos o no, si tenemos alta o baja la tensión…Además, pronto llegarán los microchips en el cuerpo. Algunas empresas tratan de atraernos a compartir estos datos, como los seguros.¿Qué peligro tiene que alguien conozca nuestros datos? Lo analizaremos con el responsable de Cacharradas (Podium), expertos, el asesor jurídico de Facua.

¿Hay que prohibir las cabinas de bronceado?

Los médicos ya llevan años avisando del peligro de las cabinas de bronceado cuando el sol desaparece y, recientemente, Francia las ha prohibido, como ya hicieron antes otros países. Plantearemos a los dermatólogos si debería hacerse también aquí.

Un app para reservar instalaciones deportivas

Y por si no quieres volverte loco para reservar un lugar donde hacer deporte, te daremos a conocer una app que te pueda ayudar en la tarea.

Nuestro mejor azafrán

Es imprescindible en muchos platos, es el mejor, tiene su miga la recolección y tratamiento… Hablaremos de nuestro azafrán.

Y nuestro asesor

Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, ayudará a los oyentes con problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00