Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pablo Ibar, "en shock" después de conocer el veredicto del Tribunal

  • El próximo 25 de febrero el jurado decidirá si es condenado a cadena perpetua o a pena de muerte
  • Su abogado dice que "solo queda seguir batallando" y anuncia que recurrirá la sentencia

El hermano del ciudadano español-estadounidense Pablo Ibar, Michael, llora tras escuchar el veredicto contra Ibar en una audiencia este sábado en el Tribunal Estatal de Florida, en Fort Lauderdale (EEUU). / ()

"Pablo Ibar está en shock", ha afirmado Joe Nascimiento, abogado del español, en los micrófonos de la Cadena SER. Según el letrado tanto la familia como él necesitan tiempo para digerir el veredicto que le condena a seguir en prisión. El jurado se reunirá nuevamente la semana del 25 de febrero para decidir si Ibar será condenado a cadena perpetua o a pena de muerte. A partir de ahí, el abogado asegura que recurrirán pero que el proceso puede prolongarse, de nuevo, varios años.  

"No hay nada más que podamos hacer en esta instancia. Como mucho quedan cuatro oportunidades más, cuatro instancias a las que recurrir ", afirma el letrado, aunque reconoce que, igual que este proceso ha durado 16 años, el que se inicie desde cero se prolongará también.

"Aunque el resultado es decepcionante lo único que queda es seguir luchando", ha comentado Nascimiento. A la pregunta de si Ibar también tiene fuerza, el abogado dice estar seguro de que sí. Por su parte la mujer del español, Tanya Ibar, mantiene la esperanza: "puede que no sea hoy pero Pablo volverá a casa pronto algún día".

Las irregularidades del juicio

Ni el letrado ni el portavoz de la Asociación Contra la Pena de Muerte de Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, entienden la decisión del Tribunal.

"Es inconcebible que el juez no nos permita mencionar determinadas pruebas que son importantes. Por ejemplo el hecho de que el otro acusado en el mismo caso fue absuelto en el año 2012", asegura Krakenberger. Creen que el jurado no ha tenido en cuenta hechos determinates como que varios testigos han mentido durante el proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?