Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

"Se puede comer un huevo al día, pero llevando una dieta saludable"

Hasta hace poco no se recomendaba comer huevos todos los días, pero un nuevo estudio realizado por la Sociedad Española de Arteriosclerosis aclara que sí se puede.

En SER Consumidor hablamos con dos doctores para saber más de este tema desde el punto de vista médico

Tanto Emilio Ros, de la Unidad de Lípidos del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Barcelona y miembro del grupo de nutrición de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, como la doctora Petra Sanz, de la Fundación Española del Corazón, coinciden de manera rotunda: “sí se puede comer un huevo al día, incluso aunque tengamos el colesterol alto, porque sube el bueno”.

Sin embargo, “para comer uno al día es necesario que esté incluido en una dieta saludable como es la dieta mediterránea”, aseguró la doctora Petra Sanz. Por lo tanto no sirve como excusa para comerlo con comida no saludable.

Además, Emilio Ros, uno de los participantes en este grupo de trabajo y uno de los autores del estudio “Recomendaciones sobre el estilo de vida en la prevención cardiovascular”, que ha supervisados múltiples investigaciones sobre este alimento y sus efectos en nuestro organismo, lo comparó con el consumo de queso: “antes era un producto que se prohibía por su alto contenido en grasas saturadas, pero otros estudios evaluaron que quien comía más queso no tenía más problemas de salud”. Pero dijo más: “los huevos han estado demonizados pero tienen gran cantidad de nutrientes saludables capaces contrarrestar el posible riesgo de los componentes nocivos”.

Por lo tanto, se ha comprobado que “el alimento es más importante que el nutriente, es decir, por ejemplo, el huevo es el alimento y el nutriente el colesterol, por lo tanto el alimento tiene otros muchos nutrientes beneficiosos”, aseguró Ros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?