Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Aclarado el dilema: podemos comer huevos todos los días

En el último programa de SER Consumidor nos han explicado por que ahora se puede comer huevos a diario, hemos conocido los problemas de salud que provocan los mircoplásticos. Además, la última sentencia que permite los desahucios a pesar de las cláusulas abusivas, la moda de la compra de alimentos a granel y muchas cosas más

Podemos comer huevos con mucha más tranquilidad que hasta ahora. Incluso uno diario en aquellas personas que tengan el colesterol alto. Nos lo han explicado este domingo en Ser Consumidor los doctores Emilio Ros y la doctora Petra Sanz, el primero, de la Unidad de Lípidos del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Barcelona y uno de los autores de un estudio sobre consumo de huevos y otros productos y la segunda, miembro de Fundación Española del Corazón. “Dentro de una dieta equilibrada, podemos consumirlos sin problema”. El propio doctor ha entendido las dudas que generan los supuestos cambios de criterio de los médicos “que entiende, pero las investigaciones van avanzando y ahora lo que sabemos es que podemos consumirlos sin problema”. Ha dicho que el estudio no está subvencionado por el sector.

Nuevo lío con desahucios, cláusulas abusivas

El Tribunal de Justicia de la UE esta vez la ha liado un poco con su sentencia sobre la cláusula de vencimiento anticipado de las hipotecas: la declara abusiva pero, a la vez, permite seguir con los desahucios. Patricia Suárez, presidente de Asufin, ha estado en el programa y ha dicho que “veremos con esta sentencia que dicen ahora los juzgados y el propio Tribunal Supremo”.

“Estamos ingiriendo microplásticos a través del pescado”

Ethel Eljarrat, investigadora del CSIC nos ha hablado esta mañana de cómo nos afecta la enorme cantidad de plásticos y microplásticos que hay en los mares. “Es evidente que está llegando a mucha especies y que, a través del pescado que comemos, estas sustancias llegan a nuestro organismo”.

Las ventajas de comprar a granel

También hemos hablado de la moda de las comprar a granel con alguna tienda especializada, usuarios y con Carmen Redondo, de Hispacop, y con Isabel Vicente, impulsora del movimiento Sin Plásticos. Y algo ha quedado claro: la compra a granel evita desperdicio alimentario, residuos, se compra la justo…

Así es el reciclado de pilas

También hemos hablado de reciclado de pilas con la Ecopilas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?