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Cuando REM se cansó de ser REM

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a 'Automatic for the people', una de las obras claves de la banda estadounidense

Michael Stipe, cantante de REM, durante un concierto de la banda en 1995 / GETTY IMAGES

Michael Stipe, cantante de REM, durante un concierto de la banda en 1995

Madrid

Después del éxito de ‘Losing my religion’, REM quiso reinventarse. En lugar de salir de gira al calor de su inesperado triunfo, la banda decidió entrar al estudio de grabación en busca de un sonido nuevo.

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El resultado de aquella apuesta por seguir evolucionando fue ‘Automatic for the people’, un disco oscuro y melancólico donde Michael Stipe reflexiona sobre la soledad, la muerte y el paso del tiempo. Con aquella obra, REM dejó atrás el rock independiente alcanzando el mainstream sin comprometer su integridad, sin forzar nada, siendo lo que ellos querían ser.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a una de las grandes obras maestra de REM, un viaje en el que nos acompaña la cantante Sheila Blanco y los reportajes de Lucía Taboada y Guille Mostaza.

Sofá Sonoro: Cuando REM se cansó de ser REM (06/04/2019)

33:40

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