El cine en la SEREstrenos Cine
Musica | Ocio y cultura
ESTRENOS DE CINE | PODCAST

'Dobles vidas': los burgueses debaten con vino el futuro de la cultura

El director francés Olivier Assayas propone una comedia sobre las tensiones de un editor, un escritor y una actriz ante el cambio digital. Además, comentamos todos los estrenos de la semana

El Cine en la SER: 'Dobles vidas', burgueses, vino y el futuro de la cultura en la era digital (12/04/2019)

El Cine en la SER: 'Dobles vidas', burgueses, vino y el futuro de la cultura en la era digital (12/04/2019)

54:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005502312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los estrenos de cine y las novedades de series en 'El Cine en la SER':

  • El principio del fin de 'Juego de Tronos': de 02:00 a 30:00 minutos 
  • Los estrenos de cine más destacados: de 31:00 a 55:00 minutos 

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/'Dobles vidas': los burgueses deciden con vino el futuro de la cultura/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de siete temporadas temporadas llega el final de Juego de Tronos, una de las serie clave ya en la historia de la televisión. No es exageración, esta ficción de HBO sobre la toma del poder ha generado muchas lecturas, teorías políticas aquí en nuestro país, feminismo, un fenómeno fan que no ha languidecido en estos años y industria también, ya que se ha dejado en España, donde ha rodado varias temporadas, un dinero importante. A partir de este domingo de madrugada empezaremos a conocer quién llega (o no) al trono de hierro, a la vez que sufrimos la enésima campaña electoral. En cine, se estrena 'After, aquí empieza todo', nueva saga romántica adolescente. También hay comedia española con Lo dejo cuando quiera con Ernesto Sevilla, Carlos Santos y David Verdaguer, y cine de autor, como la nueva película del francés Olivier Assayas, Dobles vidas. 

Dobles vidas (Olivier Assayas)

La película de la semana es una propuesta independiente, la última cinta de Olivier Assayas, el director de Carlos, Sils María o Personal Shopper. Se titula 'Dobles vidas' y retrata la crisis de un editor parisino y uno de sus escritores en pleno auge del libro electrónico. Es el relato de una generación, burguesa que lo baña todo en vino, que tiene que adaptarse a regañadientes a un nuevo mundo y debate sobre el futuro de la cultura en la era digital. Guillaume Canet y Juliette Binoche son los protagonistas de esta película que pasó por el pasado Festival de Venecia

 'After, aquí empieza todo' (Jenni Gage)

Un nuevo fenómeno adolescente salta de los libros a la pantalla con vocación taquillera. Es 'After, aquí empieza todo', la adaptación de las novelas de la escritora Anna Todd, que dice que se basó en su obsesión lasciva con los One Direction para crear esta historia de amor romántico tradicional (y tóxico), en la que una chica indefensa e inocente se enamora de un malote con tatuajes. La joven actriz Josephine Langford y Hero Fiennes, sobrino de los actores británicos Ralph y Joseph Fiennes, son los protagonistas

'Lo dejo cuando quiera' (Carlos Therón)

Otro fenómeno es la cantidad de comedias españolas que se estrenan. Esta semana le toca a Lo dejo cuando quiera, una película que produce Telecinco, que dirige Carlos Therón, director de Es por tu bien o Fuga de cerebros, y escribe el dúo de guionistas formado por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Es una comedia de humor bestia y gamberro con Carlos Santos, David Verdaguer y Ernesto Sevilla, en el papel de unos profesores universitarios parados y precarios que se dan cuenta de que el único futuro para un intelectual en España es vender droga. Junto a ellos están Miren Ibarguren, Cristina Castaño, Amaia Salamanca y Ernesto Alterio.

'¿A quién te llevarías a una isla desierta?' (Jota Linares)

Una película que se estrena directamente en Netflix para poner a muchos millenials frente al espejo. Una bofetada generacional dirigida por Jota Linares con María Pedraza, Jaime Lorente, Pol Monen y Andrea Ros. Fue obra de teatro y ahora se convierte en cinta, la historia de cuatro amigos que comparten piso en su época universitaria pero que en la noche de su despedida se tienen que enfrentar a la madurez y saldar cuentas pendientes. 

'El día que vendrá' (James Kent)

Un dramón romántico con Keira Knightley, Jason Clarke y Alexander Skarsgard. Más bien en un trío amoroso ambientado en la Alemania de posguerra de 1946. Es la historia de una mujer, llena de odio y sin espíritu reconciliador, que aterriza en Hamburgo para reencontrrase con su marido, un coronel británico encargado de reconstruir la ciudad, pero que se enamora de un viudo alemán

'La profesora del parvulario' (Sara Colangelo)

Adaptación de una película israelí que la directora Sara Colangelo llevó a Sundance con una mirada feminista. La historia se ha trasladado a Nueva York, con Maggie Gyllenhaal como la profesora abnegada y con aspiraciones artísticas que vuelca todo su empeño en triunfar en un niño prodigio, que escribe poemas. Una historia íntima que acaba en un thriller de suspense. 

'El hijo del acordeonista' (Fernando Bernués)

El director teatral adapta a la gran pantalla la historia que llevó a las tablas. Basada en la obra de Bernardo Atxaga, Bernués profundiza en la relación personal de dos amigos con heridas y herencias del pasado. El silencio metafórico que marca a Euskadi llega a su fin, hay que poner sobre la mesa las rencillas y enfrentar el pasado. Un relato emocionante que abarca varias décadas clave de la historia del País Vasco. 

'Quiero comerme tu páncreas' (Shin'ichirô Ushijima)

Ushijima nos presenta esta historia a través de un encuentro fortuito: por casualidad, el chico encuentra un cuaderno en el hospital. Cuando lo abre, descubre que se titula 'Convivencia con la enfermedad', y que corresponde a una compañera de su instituto. A pesar de que hará como que no le importa nada, terminará siendo uno de los pilares fundamentales en la vida de Sakura. Ella, una joven de diecisiete años que no quiere que nadie se entere de su enfermedad de páncreas, confía en una leyenda que dice que, si un enfermo se come el órgano de otra persona sana, ésta se cura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00