Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sonorama

¿Quién cantará los temas de Mecano en el Sonorama junto a Nacho Cano?

El festival ha dado a conocer su sorpresa de este año: Nacho Cano volverá a subirse a un escenario 22 años después de la última vez para tocar temas de Mecano. Lo que todavía es una incógnita es quién las cantará. Esta es nuestra apuesta

Nacho Cano regresa a los escenarios en Sonorama Ribera

Nacho Cano regresa a los escenarios en Sonorama Ribera / SONORAMA (SONORAMA)

El sueño de todos los fans de Mecano que eran -éramos- demasiado pequeños cuando la banda triunfaba es que algún día el grupo se una de nuevo para hacer una gira. Bueno, en realidad con un concierto nos conformamos, pero parece que ellos no están por la labor, así que la actuación de Nacho Cano en el Sonorama puede sofocar un poco los ánimos. Al menos, miles de voces tendrán la oportunidad de cantar himnos como Hoy no me puedo Levantar, Me colé en una fiesta, La Fuerza del Destino, Barco a Venus, Un año más o El 7 de Septiembre con su compositor.

El Sonorama no ha desvelado quién intepretará las canciones junto a Cano en el escenario, solo explican que estará "acompañado por distintos artistas y amigos del festival". Viendo el cartel de este año, vemos que hay varios que han participado en el álbum tributo a Descanso dominical, el disco de Mecano que este 2019 cumple 30 años. Así que con toda probabilidad, Love of Lesbian cantará La fuerza del destino (no sabemos si se acercará Iván Ferreiro también); Zahara, Un año más; Miss Caffeína, Héroes de la Antártida; Shinova, Hermano sol, hermana luna y Veintiuno, No hay marcha en Nueva York.

El festival tiene muchos amigos así que no sería raro que se sumaran a este concierto artistas como Elefantes o Nancys Rubias, que no están en el cartel de este año pero sí actuaron en 2018. En el disco cantan Mujer contra mujer y Los Amantes, respectivamente.

Seguro que tampoco faltan otros temas de Mecano pero, aunque habría sido mejor escucharlas con la voz de Ana Torroja, seguro que el concierto formará parte de la memoria del festival, como ya lo están las actuaciones de Raphael, el Duo Dinámico o Camela. De Julio Iglesias, todavía, ni rastro.

Fe de errores

En la versión original de este artículo habíamos atribuido a Nacho Cano varias canciones compuestas, en realidad, por su hermano José María.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?