Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Bebés veganos?

La Academia de Medicina de Bélgica se ha manifestado en contra de los padres que imponen el veganismo a sus hijos desde la infancia

La Academia de Medicina de Bélgica se ha manifestado en contra de los padres que imponen el veganismo a sus hijos desde la infancia. Según su informe, que recoge El País, es “un régimen restrictivo que entraña carencias inevitables y necesita un seguimiento permanente para evitar retrasos irreversibles en el crecimiento”. No reciben vitaminas esenciales como la D y la B12, calcio, oligoelementos y otros nutrientes indispensables para su correcto desarrollo. El rotundo informe, respuesta a una pregunta del responsable de los derechos de la infancia, evidencia una tendencia que conviene observar: la de parte de una generación a la que costó hacer comer verduras y que ahora las imponen ahora a sus hijos como dieta única.

Pero la polémica es que la contundente conclusión de los académicos belgas es contraria a la de otras instituciones, como la Academia Americana de Nutrición y Dietética o la Agencia de Salut Pública de Catalunya , que sostienen que una alimentación infantil sin productos de origen animal puede ser apropiada siempre que se haga con planificación e información y se suplemente cuando y en lo que sea preciso. Así que nos quedamos con la duda de saber si estamos ante un problema de fondo o de forma. Y si fuera de forma, si los padres que toman hoy este camino están suficientemente informados y si los servicios públicos de salud preparados para orientarlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?