Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mundial Francia 2019 Fútbol Femenino

Amanda Sampedro: "Toca dar el 200% porque con el 100% no llega"

La futbolista española atiende a los micrófonos de El Larguero de Yago de Vega, tras certificar que será la temida EE.UU, nuestra rival en los octavos de este Mundial, que se disputan este próximo lunes

Desde el hotel de concentración, Amanda Sampedro atiende a los micrófonos de El Larguero. La jugadora del Atlético de Madrid es uno de los grandes buques insignia, de esta Selección Española, y una de las veteranas a pesar de tener tan sólo 25 años.

La Roja ya conoce que será EE.UU, la gran favorita para llevarse este Mundial, nuestro rival en los octavos de final. Amanda, muestra la misma dosis de respeto que de motivación: "Nos ha tocado el súper favorito, pero con muchas ganas. Somos conscientes de contra quién nos enfrentamos. No siempre ganan los mejores, son las mejores del mundo, y el papel de favoritas para ellas. Toca dar el 200% porque con el 100% no llega". Tras una semana de descanso, desde el último encuentro frente a China, un factor a favor frente a las americanas que han descansado menos.

Comentando las sensaciones de España en este Mundial, a pesar de su satisfacción tiene hueco para la autocrítica: "Fue muy positivo reaccionar como lo hicimos frente a Sudáfrica, sabiendo que era un debut. Con Alemania dimos una muy buena imagen a pesar de la derrota y contra China, nos fuimos con una sensación agridulce por la falta de gol".

La jugadora del Atlético, admite orgullosa los grandes avances del fútbol femenino que se están demostrando en este Mundial, sobre todo a nivel social: "Las niñas que quieran ser futbolistas ya pueden tener referentes femeninas, algo que yo no pude disfrutar"

Este miércoles es su cumpleaños, y tiene muy claro qué quiere de regalo: "Lo mejor que me pueden regalar, sin duda, es el pase a cuartos y eliminar a EE.UU. Desde que me proclamé campeona de Europa, sé que en el fútbol puede pasar de todo", sentencia Sampedro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?