Saúl Craviotto, medalla de huevo en desayunos saludables
El piragüista, doble campeón olímpico, tiene su propia receta de tortitas
Madrid
Para ganar unos Juegos Olímpicos hace falta algo más que desayunar bien, pero el piragüista ilerdense Saúl Craviotto le da mucha importancia a la primera comida del día. De hecho, no le importa madrugar más con tal de llevarse a la boca algo rico, saludable y nutritivo. Algo en lo que, por cierto, nunca falta un huevo.
"Lo básico es un café, un zumo de naranja, una pieza de fruta y, como plato fuerte, algo con huevo", explica. "Lo tengo muy integrado en mi dieta. Para el deportista es un producto estrella. Por su valor nutricional, por su bajo contenido en calorías y porque es una de las mejores proteínas. Yo lo desayuno siempre: si tengo prisa, tortilla a la francesa; y si no, huevo frito, tortitas hechas con clara... ¡Lo que sea!".
A Craviotto, ganador de siete medallas olímpicas —dos de ellas, de oro—, triple campeón del mundo y vencedor de la segunda edición de Masterchef Celebrity, también le gusta triunfar con lo que cocina en casa y eso le ha llevado a desarrollar su propia receta de las tortitas.
"Las suelo hacer con plátano, claras de huevo, avena, semillas de chía... A veces, en vez de plátano, pongo mango. Lo trituro todo, un poquito de aceite de coco, ¡y a la sartén! Además, al tener niñas pequeñas, les doy forma de Mickey, de muñeco de nieve... Y por encima, frambuesas, arándanos, sirope... ¡Están riquísimas!".
Pero claro, no se puede desayunar siempre lo mismo. "También me suelo hacer tostadas con aguacate, salmón, huevo frito y rúcula. Una tosta bastante fácil, que además es nutritiva y te da energía para toda la mañana, explica."
Craviotto, que será el abanderado de la delagación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha empezado también a colaborar como embajador en la campaña de promoción Completa tu desayuno, lo tienes a huevo, impulsada por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo).
Y es que si hay algo que le guste más que competir y preparar desayunos, probablemente sea desayunar fuera: "Voy mucho al Hotel Renacimiento de Sevilla y la verdad es que los desayunos son increíbles. Y en el Hotel Princesa Yaiza, de Lanzarote, también son brutales. Me encanta pegarme una hora y media desayunando. Por la variedad y por la calidad del producto. ¡Está todo rico!".
Saúl Craviotto, medalla de oro en desayunos
03:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005628969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Carlos G. Cano
Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...