Mujeres con las Botas PuestasMujeres con las Botas Puestas
Historia
África

Mary Kingsley: soñar con África

Esta viajera británica fue la primera mujer antropóloga en África

Mary Kingsley en un momento de relax.(CC)

Mary Kingsley fue la primera mujer antropóloga en África. Desafió a su destino de solterona inglesa y, tras la muerte de sus padres en 1892, viajó por Sierra Leona, Angola, Gabón y Sudáfrica, donde murió, en 1900, con solo 37 años. En solo unos pocos años había conseguido modificar la percepción que sus compatriotas tenían de un continente.

Mujeres con las botas puestas: Mary Kingsley: soñar con África (13/07/2019)

56:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005635906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ayudarnos a comprender el contexto colonial en el que se movía Mary Kingsley nos acompaña a lo largo del programa Eduardo Saldaña, experto de la web de divulgación El Orden Mundial. No es fácil encontrar una Mary Kingsley contemporánea, pero Julia García Salinero, cooperante, enfermera, psicóloga y licenciada en ciencias políticas y sociología combina la pasión por viajar con la empatía y las emociones de vivir intensamente el presente. La charla que mantiene Ángeles Caso con ella al final de este programa es inolvidable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00