Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

España en campaña

Abrimos otra página del diccionario de conceptos políticos con Cristina Pardo y la palabra favorita de los partidos en campaña: España

()

Dado que son las cuartas elecciones en cuatro años, analizamos con la periodista Cristina Pardo la palabra con la que se llenan la boca nuestros representantes cada campaña electoral: España.

Solo para las elecciones del 10 de noviembre, varios partidos comparten esta palabra en sus lemas: 'Ahora, España' (PSOE), 'Siempre, España' (VOX) y '¿Izquierda o Derecha? España' (PP).

“Es una competición por ver qué partido es más español, de España y para España, pero sin España”, explica Cristina Pardo.

Pero repetir mucho la palabra España no es una novedad, ya que es algo que se ha hecho siempre en las campañas electorales de este país.

Aunque suele ser más habitual de los partidos de derechas, la izquierda también hace referencias de España a todo trapo. Por ejemplo, Pedro Sánchez lo hizo en elecciones anteriores cuando puso detrás una bandera gigante de España para dar un mitin. “Es la bandera que me representa, es la bandera que quiero que siga representando a mis hijas. Me siento muy reconocido en ella y yo reivindico la bandera de España”, dijo.

ESCUCHA LA SECCIÓN AQUÍ:

Otro político que mencionaba mucho a España fue Mariano Rajoy, con frases como “España se merece que alguien se la tome en serio” o “España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?