Hora 14Hora 14
Actualidad
Exhumación Franco

El abogado de la familia Franco espera que el Constitucional se pronuncie antes de la exhumación

El abogado de la familia de Francisco Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, explica que no han recibido ninguna llamada del Gobierno

El abogado de la familia Franco espera que el Constitucional se pronuncie antes de la exhumación

El abogado de la familia Franco espera que el Constitucional se pronuncie antes de la exhumación

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005759485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El abogado de la familia de Francisco Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER. Ha explicado que nadie del Gobierno les ha llamado después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes la exhumación de los restos de Franco antes del 25 de octubre. El letrado espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie antes de que se produzca la exhumación sobre el recurso de amparo contra la sentencia del Tribunal Supremo presentado este jueves. 

"La familia ha pedido la suspensión cautelar de la sentencia y esperamos que se pronuncie en los próximos días. Ya habíamos advertido al Gobierno de estas circunstancias. El Gobierno ha hecho caso omiso y esperamos que el Constitucional otorgue la suspensión cautelar y si no, esperamos que el Gobierno diga la fecha", ha dicho el letrado.

Más información

"La postura del prior es coherente y valiente"

"Entiendo que los nietos de Franco tienen previsto acudir", ha dicho el abogado en referencia al acto de exhumación de los restos de su abuelo. Utrera-Molina ha apoyado la posición del prior de oponerse a la sentencia del Supremo. "El prior está defendiendo el principio de inviolabilidad de los lugares del culto, consagrado en un acuerdo internacional que es el acuerdo entre el Gobierno de España y la Santa Sede de 1979. La postura del prior es la misma que ha mantenido desde el principio  y es coherente y valiente y a la que asiste la legalidad", ha asegurado el abogado.

Desde hoy y hasta esa fecha, el Ejecutivo adoptará todas las medidas técnicas y de seguridad necesarias para llevar a cabo la exhumación del dictador del Valle de los Caídos y su reinhumación en el cementerio de Mingorrubio.

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00