BeOKBeOK
Salud y bienestar

¿Por qué compartimos la comida?

Ramón Soria, antropólogo experto en alimentación, nos resuelve una de las primeras dudas de esta ciencia: ¿por qué comer es un acto social?

Getty Images

Madrid

De la necesidad biológica de alimentarnos, los seres humanos hemos creado una serie de rituales que siempre tienen algo en común: compartir. Comer no es sólo comer, es también un acto económico, cultural, histórico. Y, sobre todo, es un acto social: no hay celebración que no tenga lugar alrededor de una comida. Sin embargo, vienen tiempos complicados para esta tradición tan antigua como nosotros. Comer en solitario, trabajando o viendo la televisión, es para algunos irremediable en esta sociedad frenética en la que, por cierto, también escasea el tiempo para cocinar con tranquilidad. Ramón Soria, antropólogo experto en alimentación, nos resuelve una de las primeras dudas de esta ciencia: ¿por qué compartimos la comida? ¿Ocurre así en todas las culturas? 

¿Por qué compartimos la comida?

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005771616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad