Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A TEODORO GARCÍA EGEA

García Egea: "Me preocupa el futuro de mis hijos, no lo que dividió a mis abuelos"

El 'número dos' del PP afirma que el plan de su partido en Cataluña no es conseguir más autogobierno sino mejorar las condiciones de los ciudadanos

Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER. Sobre la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, hecha efectiva este jueves, ha dicho que le preocupa el futuro de sus hijos, "no lo que dividió a mis abuelos". Sostiene que "hay que trabajar por el empleo y no por otras cosas".

"Me preocupa el futuro de mis hijos, no lo que dividió a mis abuelos"

21:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005780785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nosotros planteamos sustituir la Ley de la Memoria Histórica por la ley de concordia", ha dicho Egea que ha defendido el consenso de la Transición como un ejemplo "para sacar pecho". 

El líder de los populares, Pablo Casado, ya lamentó este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "haya conseguido lo que quería": que la exhumación de Franco coincidiese con la llegada de la campaña electoral.

La influencia de Vox en los gobiernos del PP 

En Andalucía y por la influencia de Vox en el Gobierno se van a dar contenidos sobre caza en los colegios. Egea cree que es positivo que los niños conozcan el medio ambiente y su entorno, pero que se seguirá dando matemáticas y el resto de materias. "Vox no forma el gobierno de coalición y no puede condicionar más que la representación que los ciudadanos le han dado", ha dicho.

Egea prefiere no centrarse en con quién pactar sino en qué pactar. Sobre si pactarían con Vox para gobernar en España, el dirigente del PP ha recordado que aspiran a gobernar en solitario. 

"El problema de Pedro Sánchez no es solo con el PP si no que los partidos con los que pactó no se fían de él", ha asegurado. 

"Lo importante en Cataluña es mejorar la vida de los ciudadanos"

Al dirigente del PP le preocupa el coste reputacional que puede sufrir Cataluña por los altercador violentos de los últimos días. "En lugar de encender antorchas de los Juegos se queman contenedores. 4.000 empresas que se han ido de Cataluña. A mí me interesa la Cataluña de los Pirineos, la del superordenador", ha afirmado. 

Egea ha desplegado el plan de su partido para Cataluña. "La mejora de Cataluña solo pasa por las mejoras de las condiciones de vida de los ciudadanos", ha dicho para anteponerlo a la petición de un mayor autogobierno. "La propuesta del PP es que lo primero es que hay que cumplir la ley", ha rematado. 

"Más o menos autogobierno no es la pregunta, sino mejorar los los servicios públicos. El Estado autonómico está bastante desarrollado, mucho más que en otros países de nuestro entorno", ha justificado. 

El precio del billete del metro, según Egea

El dirigente del PP ha llegado esta mañana en metro a los estudios de la Cadena SER situados en Gran Vía, 32. Un momento del que ha dejado constancia en su cuenta de Twitter en forma de vídeo. 

Preguntado si coge habitualmente el metro, ha dicho que sí, que también lo hace en Washington y en otras ciudades del mundo. Ha afirmado que no utiliza ni bono transporte, ni metrobus y que un par de billetes sencillos le ha costado 5,40. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00