Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Algunos de los errores que se cometen en un bufé libre de un hotel

Nos vamos hasta un restaurante a disfrutar de un bufé libre y tratamos de desmontar un nuevo mito

Una semana más nos hemos propuesto desmontar mitos y en esta ocasión nos hemos ido a uno muy común, sobre todo cuando estamos de vacaciones en algún hotel en el que tenemos desayunos con bufé libre. ¿Perdemos el norte cuando vamos a uno?

En Hoy por Hoy hemos hablado con Teresa Amigo, responsable de Marketing del Hotel Santo Domingo, quien ha confirmado que es más una realidad que un mito: "Es una realidad, lo confirmo con lo que veo a diario y a título personal ,confieso", señalaba. "No es lo mismo desayunar en casa que tener a tu disposición un bufé. Hay que tener mucha fuerza de voluntad (...) casi se acaba comiendo sin hambre, comes cosas que normalmente no consumes", ha apuntado. 

"El jamón, los huevos... Son productos que vuelan. La gente ha sustituido la tostada con mermelada por la de tomate, aunque nosotros tenemos mucho cliente internacional", ha bromeado al hablar sobre qué productos desaparecen antes. Eso sí, la tendencia por el producto sano se va reforzando.  "Hemos notado que cada vez hay más gente que toma alimentos catalogados como saludables y que cada vez hay menos consumo de bollería", añadía. 

Qué propone una experta en nutrición

También ha estado con nosotros Ángela Quintas, química y experta en nutrición clínica y colaboradora de A vivir, quien ha indicado que "la mayoría de la gente suele tirarse más hacia los hidratos de carbono". Quintas propone tomar un café, introducir un hidrato en forma de pan o fruta con un yogur, además, añadiría como proteína "una buena opción es el huevo o jamón".

"El problema en un bufé es la mezcla. Esa mezcla hace que el organismo no funcione bien. Tirar hacia los hidratos de carbono hace que el páncreas tenga que secretar insulina y nos produce una sensación de bajón", ha identificado Quintas.

"Primero te pasas en las cantidades, posiblemente en la grasa y acaba siendo un revoltijo que es difícil que te siente bien. Los bufé ahora tienen una parte muy saludable también", finaliza la experta en nutrición sobre los errores que solemos cometer cuando estamos frente a un bufé. Tras escuchar a los oyentes de la Cadena SER confirmamos que no hay mito, que es una realidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?