Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nuestros antepasados

Pongan en Google 'Botsuana' y denle en imágenes y miren paisajes, y piensen si no somos un poco idiotas por andar todos tan enfadados unos con otros teniendo los mismos abuelos

De dónde venimos y a dónde vamos, españoles míos. A dónde vamos no lo sabemos, pero tal vez sepamos ya de dónde venimos. Se acaba de publicar un estudio científico de la Universidad de Sydney donde se afirma que el homo sapiens, todos nosotros, venimos de un humedal del norte de Botsuana. Esto lo han descubierto con el ADN mitocondrial ese.

Norte de Botswana. Hace 200000 años. Allí estaban todos nuestros antepasados usted querido oyente, los de Angels Barceló, los míos, los de Pablo Iglesias, los de Torra, los Abascal, todos.

Si vamos retrocediendo, padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo, si vamos para atrás nos encontraríamos todos nuestros antepasados comunes, los mismos hombres y mujeres que provocaron que 200000 años después naciera Puigdemont, Abascal, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, el Gran Wyoming, Aznar, nuestros tatarabuelos son los mismos.

Esta mañana de martes, tempranito como es, y con todo el día por delante, piensen ustedes en ese humedal de Botsuana. Pongan en Google 'Botsuana' y denle en imágenes y miren paisajes, y piensen si no somos un poco idiotas por andar todos tan enfadados unos con otros teniendo los mismos abuelos, hostias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?