Fuego y chinchetas
Música
Vetusta Morla

Vetusta Morla se autoversionará para encontrar un nuevo lugar

La banda madrileña publicará su quinto disco en 2020 basándose en su trabajo 'Mismo sitio, distinto lugar'

Vetusta Morla durante un concierto en Málaga / Getty Images

Madrid

Vetusta Morla juega en otro nivel. El sexteto de Tres Cantos (Madrid) es de las pocas bandas nacionales —dentro del circuito 'indie'— que es capaz de llenar tres conciertos seguidos en el Palacio de los Deportes de Madrid (lo hará el 27, 28 y 29 de diciembre) y de congregar de una sola tacada a más de 38.000 personas en la explanada de la Caja Mágica de Madrid. Todo ello ha pasado durante la gira de su cuarto disco 'Mismo sitio, distinto lugar' (2017) que ahora llega a su fin tras dos años recorriéndose España, Estados Unidos, Latinoamérica y varios países Europeos. 

Más información

Pucho, Guille Galván, Álvaro B. Baglietto, Juanma Latorre, David García 'Indio' y Jorge González no conocen la palabra 'relax' y acaban de anunciar su quinto trabajo. Eso sí, van un paso más allá. El nuevo trabajo de Vetusta Morla se llamará 'MSDL-Canciones dentro de canciones' y será una reinterpretación de las diez canciones que forman su cuarto elepé y se publicará en 2020. "Un nuevo ejercicio artístico que nace de los temas de 'Mismo Sitio, Distinto Lugar' repensados y grabados de nuevo desde un prisma diferente. Ojalá os guste tanto como a nosotros", anunciaba la banda en sus redes sociales.

Mucho ha pasado en estos 24 meses: una exitosa gira donde los madrileños han arrasado por todas las ciudades españolas, han encabezado la mayoría de los festivales de verano y hasta han tenido tiempo para retrotraerse a sus inicios en dos conciertos únicos homenaje a su disco debut. Ahora el grupo vuelve al estudio de grabación para incrementar la familia donde ya conviven 'Un día en el mundo' (2008), 'Mapas' (2011) y 'La deriva' (2014), además del ya comentado 'Mismo sitio, distinto lugar'. De esta manera, Vetusta Morla autoversionará sus canciones para encontrar qué otras historias hay dentro de ellas.

Como bien dice el título de ese cuarto disco (y que adopta este nuevo proyecto) puedes estar en un mismo espacio pero en diferente momento personal. Por eso, durante estos dos años de vida de 'Mismo sitio, distinto lugar' las canciones han ido mutando así como la actualidad política y social que nos rodea (a la que se ciñe mucho la banda) y han cobrado su propia vida. Estos temas suenan diferentes dependiendo de dónde y quién la esté escuchando, así como en qué línea temporal, vital y emocional sea interpretada por el grupo o escuchada por el público. 'Mismo Sitio, Distinto Lugar' no ha sonado igual desde que salió el 10 de noviembre de 2017 y ahora Vetusta Morla se pone manos a la obra para moldear estas canciones sin tener en cuenta lo que les pasaba por sus cabezas en aquellos años y dejándose llevar por lo que ahora les inquieta. En 2020 veremos el resultado.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00