Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El vuelo de Carrero Blanco

El 20 de diciembre de 1973, el primer ministro franquista, su chófer y un guardaespaldas fueron víctimas de un atentado de ETA

Escena de devastación tras el atentado terrorista que acabó con la vida de Carrero Blanco /

Salir de misa no acostumbra a ser una actividad de riesgo, pero hoy recordaremos un caso en que sí lo fue. Porque hoy se fue a los cielos un hombre que cayó víctima de sus propias rutinas.

El 20 de diciembre de 1973, a las 9:26 de la mañana, un Dodge de color negro avanzaba por la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca de Madrid. En el coche iba un chófer, José Luis Pérez, y un almirante, Luis Carrero Blanco. Un minuto más tarde, el Dodge estaba volando por los aires de Madrid.

Curiosamente, aterrizó a poca distancia de la iglesia en la que su ocupante había estado oyendo misa pocos minutos antes. Para algunos, el vuelo del almirante era solo un primer paso en su camino hacia el cielo; para otros, su alma habría seguido el camino inverso para dar cuentas a Satanás de sus acciones en la Tierra. Los que tuvieron un día terrible fueron su chófer, que moriría pocas horas después, y uno de sus escoltas, que también fue víctima del atentado que ETA le había preparado al número dos de Franco.

Así que, si hoy os duele ir al trabajo, pensad que al menos no tenéis que acompañar a vuestro jefe a misa para después ser asesinados a primera hora de la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?