El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

"Ese flaquito va a llegar lejos", la madre de Fede Valverde explica de dónde viene el mote 'Pajarito'

La madre del jugador del Real Madrid explica en El Larguero cómo fueron los inicios de su hijo en Uruguay

Valverde, Benzema y Ramos celebran un gol. Getty Images

Madrid

Doris, la madre del jugador del Real Madrid Fede Valverde, pasó por El Larguero para explicar cómo están viviendo el buen momento de su hijo en el club blanco y afirmó que "todos los días se supera a sí mismo". 

Los padres de Fede Valverde: "Su sueño es acabar su carrera en el Real Madrid"

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2019122002326359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Soy prudente porque así lo ayudamos a seguir con los pies en la tierra. ¿Si ha sido su mejor partido? todos los días me parece que se va superando a sí mismo", comenzó a explicar Doris. 

Más información

La madre del mediocentro explicó cómo fueron sus inicios en Uruguay. "Nosotros vendíamos juguetes en un mercado en la calle para sacar dinero. Un día aparecieron los dirigentes del club Siete Estrellas y ahí le convencieron", explicó Doris. 

Doris explicó cómo Valverde cambiaba fuera y dentro del campo. "Se comía las uñitas y se quedaba mirando detrás de un árbol, pero luego salía  a la cancha y se transformaba", añadió. 

"¿Usted es la madre de ese que vuela en la cancha?"

Además, explicó de dónde surgió el mote de 'pajarito'. "¿Usted es la madre de ese que vuela en la cancha? Ese flaquito va a llegar muy lejos", le dijo uno de los ojeadores que le llevó al Peñarol. "Por eso le llamaban pajarito, y acertó. Desde chiquito, los domingos la gente de nuestro barrio comía temprano e iba a verle jugar". 

Doris destacó desde sus comienzos Fede tuvo muy claras sus prioridades y destacaba por su profesionalidad. "Es profesional en todos los sentidos. Desde chico, nos decía que no quería ir a los cumpleaños porque al día siguiente tenía práctica. Si tenía un cumpleaños me decía que a las 12 nos fuésemos a buscarlo. Se mantiene igual. Es algo innato de él: sabe donde quiere llegar", explicó. 

Respecto a qué consejo le daría a su hijo, Doris lo tuvo claro: "Que siempre mantenga la humildad, que sea agradecido a la gente que le ayudó, a la que le hace mejorar...". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00