Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

El delito que cometió el Barcelona y por el cual podría ser juzgado

Oriol Rusca, decano emérito del Colegio de Abogados de Barcelona, ha desvelado en El Larguero con Manu Carreño cuáles son los delitos por los que podría ser juzgado el club azulgrana

Bartomeu llegando a dependencias judiciales

Bartomeu llegando a dependencias judiciales / Getty Images

El escándalo en Can Barça destapado por SER Catalunya ha desencadenado en múltiples consecuencias que dañan la imagen del club drásticamente. Para conocer qué va deparar judicialmente, Oriol Rusca, decano emérito del Colegio de Abogados de Barcelona, nos explica cómo pueden actuar socios y afectados tras conocer esta noticia.

Oriol Rusca explica en qué delito entraría el FC Barcelona después de contratar con el dinero del club un servicio para crear estados de opinión en redes sociales y difamar a personalidades del club: “Por un lado está el lado moral, pero luego el destinar dinero de una entidad, o en este caso de un club, a unos fines que no le son propios, que le son ajenos, podría dar lugar a un delito que se llama administración desleal”, afirma el colegiado catalán.

Un delito de administración desleal que podrían denunciar los socios del club que también podrían optar por acudir a la justicia ordinaria: “Evidentemente, cualquier socio que considera que se puede haber obtenido un perjuicio económico que no moral, claro que podría”.

Además, personas a las que han afectado directamente dichas difamaciones en las cuentas creadas por la empresa contratada por el Barcelona tendrían amparo judicial: “Las personas directamente afectadas entrarían dentro de las calumnias” afirma Rusca que muestras así los caminos que se le pueden abrir al Barcelona y a Josep María Bartomeu tras este escándalo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?