Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

Almudena Grandes: "El compromiso es inherente a la escritura"

La escritora madrileña nos presenta 'La madre de Frankenstein', la quinta entrega de sus 'Episodios de una guerra interminable'. Los oyentes de Hora 25, como cada viernes, le hacen las preguntas. Sobre este libro y sobre otros anteriores, sobre sus personajes, sobre la política de entonces y la de hoy. Y es que "el compromiso es inherente a la escritura, escribir es mirar al mundo y opinar, tomar partido sobre la realidad"

Almudena Grandes (Madrid, 59 años) acaba de publicar 'La madre de Frankenstein', la quinta entrega de sus 'Episodios de una guerra interminable', esa serie sobre la Guerra Civil y la dictadura y con esa capacidad que tiene de enseñarnos una parte de la historia de este país que no está contada. En este capítulo con el trasfondo de un manicomio en los años cincuenta, al sur de Madrid, en Ciempozuelos, y uno de los crímenes más famosos de la República. "Una novela escrita desde el margen del margen, sobre personas corrientes que no le importan a nadie: las mujeres y las enfermas mentales", nos ha contado. Por la novela aparecen más de 100 personajes por los que le han preguntado nuestros oyentes. Siete de ellos son reales, entre ellos Aurora Rodríguez Carballeira y su hija Hildegart. Aurora era culta, rica, muy inteligente, una avanzada del feminismo, pero una enfermedad mental arruinó su trayectoria al matar a su hija.

Con los oyentes de Hora 25, seguidores de las columnas y novelas de Almudena Grandes, repasamos este y otros libros de la escritora. Y la política, por la que también preguntan nuestros oyentes. Escucha la entrevista íntegra, un torrente de brillantez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?