Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La música de la memoria

La canción de los nombres olvidados está protagonizada por Clive Owen y Tim Roth y dirigida por François Girard

Clive Owen en La canción de los nombres olvidados

Clive Owen en La canción de los nombres olvidados / Filmax

La canción de los nombres olvidados está basada en la novela The song of names del crítico musical Norman Lebrecht. El título de la película y del libro se refieren a un ritual musical judío en el que se recuerda a todas aquellas personas que fueron asesinadas en los campos de exterminios durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de un joven violinista, David Rapaport, que desaparece misteriosamente la noche en la que va a ofrecer su esperado primer concierto.

El director canadiense François Girard ya había realizado películas en donde la música tiene una gran importancia como El violín rojo o Sinfonía en soledad: un retrato de Glenn Gould. Además, también ha dirigido representaciones de ópera y espectáculos del Circo del Sol. Por tanto, parecía el director ideal para este film, donde la música del violín es el vehículo para ir narrando la historia de dos chicos, que se crían como hermanos, que tienen distintas sensibilidades y tradiciones, con el trasfondo del Holocausto y la memoria de los asesinados por los nazis.

Tim Roth y Clive Owen protagonizan el film. Ellos son respectivamente Martin y David de adultos, pero la película nos lleva la niñez, la adolescencia, la juventud y la edad adulta de estos personajes.

Tim Roth en La canción de los nombres olvidados / Filmax

La canción de los nombres olvidados clausuró la pasada edición del Festival de San Sebastián y nos habla también del peso de la religión, de la tradición y del legado de nuestros antepasados. Un film que muestra cómo la música es la línea más directa que une recuerdo y dolor y que refleja la emoción que se siente por todos aquellos a los que queremos conservar en nuestra memoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?